Carlos Díez: “Julio Anguita es un descerebrado”, si España “sale del euro bajan las pensiones”

Fotografía: El economista, profesor de economía y investigador, José Carlos Díez Gangas. Foto perfil redes sociales twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El economista español, profesor de economía y investigador, José Carlos Díez Gangas, aseguró esta madrugada que político de ideologia comunista -Izquierda Unida (Unidos Podemos al 26-J), Julio Anguita González, “es un descerebrado”. Al Juicio del economista español –tal como defiende el político extremista podemita-comunista, Julio Anguita, “la salida de España del Euro”–, lamenta el economista, eso tendrá unas consecuencias directas sobre las pensiones de los jubilados de este país. Con una España fuera de la unión monetaria, “bajan las pensiones” entre un “30 % y 40 %”, explica el economista- Barcelona, 10 de julio de 2016. Fotografía: El economista, profesor de economía y investigador, José Carlos Díez Gangas. Foto perfil redes sociales twitter. Lasvocesdelpueblo.

Fragmente de las declaraciones del economista español José Carlos Díez Gangas a Sexta Noche réplica al deseo del comunista Julio Anguita

El economista español José Carlos Díez Gangas alerta: “Bueno, dice Julio Anguita aquí que tenemos salir del euro; pues si salimos -España- del euro, ya le anticipo al señor Anguita que podemos ver un recorte de pensiones de 30 o 40 por ciento; para que él avisara todos los pensionistas -en España”, dijo. El economista José Carlos Díez Gangas hacía estas declaraciones durante el programa La Sexta Noche’ de Sexta TV de esta madrugada del domingo 10 de julio 2016. Concretamente a partir del minuto 3:26:48 horas del total de 4:14:40 horas del programa.

José Carlos Díez: José María Aznar dejó la hucha con 20.000 millones y José Rodríguez Zapatero, con 60.000 millones y Mariano Rajoy la va a dejar a cero.

El investigador español añade: “Pues… claro -el comunista podemita de Unidos Podemos Julio Anguita- da esa sensación que él es un filósofo sensato”, lamentaba el economista en directo, “pero, -Julio Anguita González es un descerebrado; o sea.. salir del Euro es un disparate absoluto” para España. Sin embargo, añadió el profesor José Carlos Díez Gangas, “si” España “hace las cosas bien y correcta… yo creo” los españoles a punto de jubilarse pueden “estar tranquilos” porque en España se seguirá “cobrando las pensiones”. dijo

José Carlos Díez: “Los jóvenes deben pensar que si ellos no pagan pensiones, nos cargaremos el sistema de pensiones”. Aseguró que los expresidentes de España: (Partido Popular) “José Maria Aznar” quien “dejó la hucha con 20.000 millones” y el socialista (PSOE) “José Luis Rodríguez Zapatero, con 60.000 millones”, dijo y remató que con los datos en manos, el actual presidente en funciones de España y candidato del PP a la presidencia del Gobierno, “Mariano Rajoy Brey la va a dejar a cero”, denunció.

Para el economista español, “con sueldos de gente cualificada de 13.000 euros al año no se pueden pagar pensiones como las que tenemos. España necesita empresas que paguen sueldos más elevados para poder mantener las pensiones”, espetó.

José Carlos Díez: “Antes de emprender una negociación -para formar un Gobierno-, Rajoy debería explicarnos a todos el agujero de las pensiones”

José Carlos Díez: “En el año 1993 el debate era el mismo, pero se superó gracias a la llegada de inmigrantes que cotizan. Somos el segundo país con mayor deuda externa del planeta después de los Estados Unidos. La sociedad y las empresas deben valorar la experiencia para ir a un modelo de jubilación activa. Antes de emprender una negociación, Rajoy debería explicarnos a todos el agujero de las pensiones. La gran generación solidaria en materia de pensiones es la resultante del baby boom. Las personas entre 50 y 65 años tienen poco margen ante un cambio regulatorio en materia de pensiones”.

José Carlos Díez: “Es insostenible el número de trabajadores que hacen falta en España para garantizar cada pensión”

José Carlos Díez: “Una chica de 20 años tiene que cotizar y pagar pensiones sin llegar a saber si va a tener la suya. La vida se está alargando y vamos hacia un mundo en el que nos jubilaremos legalmente a los 67 años. Es insostenible el número de trabajadores que hacen falta en España para garantizar cada pensión. La hucha de las pensiones ya estaba invertida en una deuda pública que ya se gastó. El problema que puede venir es que haya una crisis financiera que nos impida emitir deuda pública. Algo no se hace bien cuando el agujero crece con las pensiones congeladas y un crecimiento del 35%”, sentenció el economista español.

 

1 Comentario
  1. juanluis 5 añoshace

    Jose Carlos, ¿como puedes aun considerarte gurú económico con lo que has publicado? Cualquier profesional estaría ya fuera de su trabajo. ¿ Porqué no eres capaz de hacer un debate con Vicenç Navarro o Juan Torres Lopez? En vez de eso, usas el poder mediático que te conceden las grandes cadenas neoliberales para mentir y tergiversar la realidad. Te recuerdo que fuiste tu el que dijiste :
    En El Mundo escribió el 09.06.2006 que “la probabilidad de ver una caída significativa del precio de la vivienda es cercana a cero”. Datos: según el Instituto Nacional de Estadística, desde 2007, el precio de la vivienda cayó nada menos que un 36%.
    En Economía Exterior, en abril de 2007, escribió que “se tiene que contrarrestar el mito de la burbuja inmobiliaria en España”. Predeciblemente la patronal de la construcción distribuyó ampliamente dicho diagnóstico como parte de su campaña para “desmitificar los mensajes negativos que afectan a la confianza del comprador… No hay ningún peligro de que los precios bajen”. Datos: los precios bajaron y mucho.
    En Cinco Días, el 22.11.2009, escribió que “los precios han tocado fondo. La demanda de viviendas se está recuperando”. Datos: los precios continuaron bajando.
    En Cinco Días el 06.12.2009 escribió que “los escenarios apocalípticos de seis millones de parados, con tasas de desempleo del 25%, están siendo refutados por la realidad”. Los datos: España entró en recesión el año 2008, de la cual salió brevemente en el segundo trimestre de 2010, para entrar de nuevo en el 2011. En 2012 se alcanzó el 26% de paro, con 6,2 millones de parados.
    en Cinco Días, el 22.11.2009, indicó que “no sería posible contar la historia de nuestro Pura Sangre español (queriendo decir del supuesto éxito español) sin contar con un sistema bancario tan eficiente y no tengo ninguna duda que volverá a suceder en el próximo ciclo expansivo en el que ya estamos inmersos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot