Cataluña| Garriga exige explicaciones sobre medidas para proteger a los ciudadanos del yihadismo

0
242
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.01.2023. El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga Domenech este martes en rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 31 de enero de 2023. El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga Domenech, ha anunciado que su grupo ha pedido por escrito la comparecencia del Consejero del interior para que explique las medidas impulsadas por el departamento para proteger a los ciudadanos de la amenaza del terrorismo islámico a raíz del último asesinato de Algeciras y de la reciente detención en Gerona de un islamista marroquí con la intención de cometer un atentado inminente.

«El islamismo es un peligro para nuestra seguridad y nuestra civilización y debemos combatirlo con firmeza», ha subrayado.

Campañas contra el despilfarro y TV3

Además de este tema, Joan Garriga ha aprovechado su comparecencia ante los medios, para denunciar que el Govern pagó 20.800 € por la entrevista realizada al líder del PSC, Salvador Illa, que fue emitida por TV3 y Catalunya Radio el pasado diciembre. «Son los efectos de pactar presupuestos y gobernar juntos en el Congreso y en el Parlament», ha dicho.

Un dato que la formación considera escandaloso y que forma parte del despilfarro que viene denunciando VOX en las últimas semanas mediante la campaña «La generalitat ens roba, Tú pagas su fiesta» en su empeño por proteger los impuestos que «con tanto esfuerzo pagan los catalanes» y fiscalizar el gasto público.

La formación considera que TV3 es la herramienta principal del separatismo para inculcar el odio a España, y ha exigido, además, que se dejen de emitir programas de la cadena como «Zona Franca» o “»Bricohéroes» donde se insulta a España o se quema la bandera.

Durante su comparecencia, Garriga ha criticado los contratos millonarios que el gobierno separatista «otorga a sus amiguetes» a los que el partido ha denominado «los jeques de TV3» dentro de una campaña impulsada por la formación para informar a los catalanes sobre lo que consideran, «un auténtico robo».

En este punto ha dado a conocer importes desorbitados de esta «red clientelar» con productoras como la de Toni Soler que ha cobrado 1OO miliones de euros en los últimos años d ela Corporación Catalana de Radio y Televisión, o los más de 5 millones de euros otorgados a Jaume Roures, de Media Pro.