Dos mil vecinos protestan en San Juan Despí​​​ (Cataluña) contra las ocupaciones ilegales y “violencia”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Yo estoy aquí hoy en “representación de mi barrio” y para “manifestarme en contra de la criminalidad y la violencia que están sufriendo la gente mayor por nuestras calles”. Así ha explicado Samuel Garrido, uno de los vecinos de la localidad barcelonesa de San Juan Despí (Cataluña). El hombre concreta que la situación en el municipio está “a límite”. San Juan despí (Barcelona) Cataluña (España), miércoles 12 de agosto de 2020. 

VÍDEO. San Juan Despí (Barcelona), 12.08.2020. Imágenes Erik Encinas Ortega.

“Queremos Seguridad. Queremos civismo. Es una prioridad”

Al menos “2 mil personas”, según cifra de fuentes de la organización de la protesta a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), se han manifestado la tarde de este miércoles, 12 de agosto de 2020, por las calles de la localidad española de San Juan Despí (Barcelona), bajo lema «Queremos Seguridad. Queremos civismo. Es una prioridad». (Volem seguritat. Volem civismo. Es una prioritat).

Los asistententes denuncian la ausencia del Gobierno municipal ante las agresiones que sufren la gente mayor por las calles de la ciudad, las ocupaciones ilegales de sus casas y pisos y la vandalismo de todo tipo. 

“Fuera ladrones de nuestros barrios”, han reclamados los vecinos de San Juan Despí. En la protesta también han participado algunos vecinos de otros municipio de la provincia de Barcelona, en solidaridad a las víctimas de San Juan Despí.

Este miércoles, después de los últimos desalojos de okupas, producidos las últimas 24 horas, y la supuesta violencia de los pro-okupas y los okupas en rechazo a los desalojos, los vecinos de San Juan Despí han llamado a la movilización esta tarde sobre las 19:30 horas.

Los convocantes lo ha hecho por redes sociales y por whatsapp. “🚨🚨 Concentración vecinal contra los delincuentes y la delincuencia. Hora: 19:30  horas en la puerta del Mercat de Les Planes, San Juan Despí. Ven a hacer ruido por la seguridad y la convivencia, mañana puedes ser tú la víctima”, apuntaron.

Tensión entre okupas y vecinos

Durante la concentración pacífica de los vecinos, ha habido momentos de tensión entre los pro-ocupación ilegal de pisos y casas en san Juan Despí y resto de Cataluña y los vecinos de la ciudad.

Gracias al fuerte despliegue policial de los Mozos de Escuadra en la zona, la tensión ha quedado en nada, según muestran las imágenes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot