El independentismo amenaza la DIU y movilizaciones en Cataluña

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dicen que se preparan para nuevas campañas de presiones con movilizaciones masivas por las calles de Cataluña; exigencias de un referéndum de independentista en Cataluña; y, tal como ocurrió el pasado año de 2017, si el Gobierno del presidente Pedro Sánchez no se siente a negociar las condiciones de esa consulta de autodeterminación de Cataluña, lo que planean será otra Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), con por supuesto, los resultados de otro referéndum ilegal no autorizado por la Justicia española. La organización separatista de uno de los «Jordis», el político presos Jordi Cuixart, Ómnium Cultural, lidera esa campaña del separatismo con los siguientes mensajes: «Lo volveremos a hacer. Manifestarnos, Expresarnos, Movilizarnos y Vota» en los laterales del autobus en español y en dialecto catalán y en la parte delantera del autobús, lo hac en lengua inglesa con un mensaje diferente que dice «Libertad para los políticos presos catalanes y exiliados (Freedom For all catalan political prisoners and exiles)». Barcelona (España), lunes 29 de julio de 2019. 

Las tres últimas paradas del autobús separatista han dido todas en el bastión del secesionismo en Cataluña, la provincia de Gerona, en las localidades de Puerto de la Selva, Llansá y Roses. Precisamente, hace 23 horas, ayer domingo 28, una de las paradas del autobús del separatismo era Puerto de la Sele. Esta mañana, del lunes 29 de julio, una de sus paradas ha sido Roses; mientras que la parada Llansá fue el sábado 27 de julio.

Un autobús de Òmnium Cultural recorrerá Cataluña de punta a punta a partir de mañana para pedir la “libertad de los presos políticos y exiliados” catalanes hasta el 25 de agosto, con el mensaje adicional: “Lo volveremos a hacer”, y que tiene como objetivo “sensibilizar” a los turistas.

El autobús, que hoy ha sido presentado públicamente en la plaza Cataluña de Barcelona por el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, iniciará mañana su recorrido en la comarca del Alt Empordà y se desplazará de norte a sur a lo largo de la geografía catalana, en lo que constituye la “campaña de verano” de esta entidad.

De forma complementaria, Òmnium ya empezó a utilizar la semana pasada un dron que lleva una pancarta en la que se pide la libertad de los presos independentistas, pero que únicamente se desplaza por las playas catalanas.

Según ha afirmado Marcel Mauri en unas declaraciones hechas al pie del autobús de Òmnium, lo que pretende su entidad “es que la gente que está de vacaciones en Cataluña sepa que aquí puede disfrutar de unos lugares maravillosos, pero que también hay represión por parte del Estado español, que hay presos políticos y exiliados”.

“Queremos -ha explicado- que la gente de otros lugares del Estado español o de otros países que han venido a Cataluña para disfrutar de sus vacaciones conozcan una realidad sobre la que posiblemente nadie les ha informado, y es que aquí se persigue a la disidencia política, a gente de paz que defiende el derecho de autodeterminación”.

Según el vicepresidente de Òmnium, la campaña de verano de su entidad pondrá el acento en la próxima sentencia del juicio del “procés”, para lo cual quiere interpelar “a tres colectivos”, el de la población catalana, el de los ciudadanos de otros lugares del Estado español, y el de ciudadanos extranjeros.

“Ante la posibilidad de que la sentencia no sea absolutoria es importante que la ciudadanía sea consciente de la enorme injusticia que se comete, y también de otra cuestión, y es que esto no va a frenar la demanda de autodeterminación y el derecho a la independencia, algo que resumimos con el lema de ‘lo volveremos a hacer'”.

Según Marcel Mauri, dicho lema significa para Òmnium que “ante una situación de vulneración de derechos fundamentales tenemos la obligación de seguir movilizándonos y de seguir defendiendo estos derechos y libertades, especialmente el de poder votar para decidir el futuro de nuestro país”.

Òmnium Cultural ya puso en marcha el verano pasado un autobús con objetivos similares que, según Mauri, fue capaz de incidir aproximadamente ante unas 50.000 personas, y este año desea aumentar esta cifra.

Sobre la respuesta a una posible sentencia no absolutoria, Mauri ha destacado: “Tiene que ser colectiva, y por esto trabajamos por el consenso estratégico, y estamos convencidos de que habrá una respuesta unitaria, no será una simple manifestación sino una demostración de dignidad y de firmeza muy amplia”.

Mauri ha puntualizado que Òmnium no desea pronunciarse sobre “las legítimas diferencias” de los partidos ante cuestiones como los pactos postelectorales en las instituciones supramunicipales o la investidura del candidato del PSOE Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot