Casado: «Este Gobierno no tiene que tener una semana más de estado de alarma. Es una falta de respeto»

0
1108
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.05.2020. El presidente del PP Pablo Casado, durante la rueda de prensa, hoy lunes, en la sede del Partido Popular en la calle Génova en Madrid. Efe

Efe – El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado una «aberración política y jurídica» el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de optar ahora por el estado de alarma asimétrico solo en algunos territorios cuando lo que hay que hacer es acabar con esta «excepcionalidad constitucional» de manera total. Madrid (España), martes 26 de mayo de 2020. 

En la primera rueda de prensa presencial desde la declaración del estado de alarma, ha insistido en que este mecanismo constitucional «es perfectamente sustituible» por otros de la legislación ordinaria y ha advertido sobre que esta alarma asimétrica pueda ser también «arbitraria y parcial» al igual que los criterios para la desescalada.

Por eso, ha asegurado que su voto seguirá siendo no si Sánchez vuelve a proponer una nueva prórroga del estado de alarma, ya que considera que hay una situación «aberrante» al celebrar el Gobierno «a bombo y platillo» la salida «más fuertes» de la crisis mientras sigue manteniendo el «control absoluto» de la vida de los españoles.

«Este Gobierno no tiene que tener una semana más poderes excepcionales», ha afirmado, además de considerar una «falta de respeto» la campaña en los medios emprendida por el Gobierno.

En la primera rueda de prensa presencial desde la declaración del estado de alarma, ha criticado esta campaña del Gobierno, bajo el lema «Salimos más fuertes» que, además de contradictoria, le parece que es hacer «propaganda a costa del contribuyente» y falta al respeto a las víctimas del coronavirus y afectados por la crisis.

Casado ha comparecido en la sede de la calle Génova tras la reunión semanal del Comité de Dirección, también la primera presencial que ha celebrado el PP tras los meses de confinamiento, y ha reprochado al Gobierno su pacto con EH-Bildu, lo que ha considerado una «paradoja macabra», y ha pedido poner a este partido en una «cuarentena política».