FOTOGRAFÍA. DOS HERMANOS (SEVILLA) ESPAÑA, 12.04.2019. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz (d), ante el cartel electoral en el acto de inicio de campaña de cara a las elecciones generales, esta noche en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado este martes que el Gobierno del PP y Ciudadanos está “desbordado” y “hace aguas”, y ha lamentado su falta de “empatía” con los ciudadanos, que lo están “pasando muy mal” por los efectos de la pandemia del coronavirus. Sevilla (España), martes 1 de diciembre de 2020.

Ese es el balance que la dirigente socialista ha hecho de los dos años transcurridos desde las últimas elecciones autonómicas, que “ganó” el PSOE aunque se “juntaron las derechas”, ha subrayado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento.

En su opinión, la realidad es que el Gobierno andaluz está “desbordado, hace aguas”, y eso lo está “pagando la gente” porque los andaluces “no pueden ir al médico, llaman por teléfono para una cita médica y nadie los atiende, se paran las intervenciones oncológicas, se desmantelan unidades de trasplante de órganos y dejan todo el peso de la educación a hombros de los docentes”.

A ello ha sumando que se está “dejando en el camino” a la inmensa mayoría de los trabajadores.

“Hemos vuelto a casi un millón de parados, hay 200.000 desempleados más, ese es el balance de dos años de gobierno, para el que los problemas de los ciudadanos no va con ellos, no tienen esa sensibilidad”, ha criticado.

Sobre la gestión de la pandemia, ha subrayado que cuando el Ejecutivo autonómico se ha hecho cargo de la coordinación, Andalucía ha ido “muy a peor”, con casi 1.500 fallecidos en el último mes.

“Cualquier estadística que se coja sobre el control de la pandemia indica que ha sido un desastre y que está desbordado”, ha remachado.

Asimismo, ha denunciado que la escena política en Andalucía está dominada por el “recorte de las libertades”, que es el “peaje” que el PP y Cs están “pagando a VOX”.

Preguntada, por otra parte, sobre los apoyos a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ha insistido en que lo importante es que estas cuentas “ayudarán a salvar vidas y a salvar la economía”.

“Lo que no puedo entender es que cuando este país te necesita, algunos, como (Pablo) Casado, ni están ni se les espera, y otros, como Inés Arrimadas han sucumbido al final a las presiones internas y externas”, ha agregado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot