VOX reclama «retirar el Embajador» por los respiradores de España retenidos en Turquía

0
740

Redacción – VOX anuncia una moción en el Parlamento europeo, que contará con el apoyo de partidos políticos patriotas de la Unión Europea, después el desprecio y la humillación a España por parte de un Gobierno de Turquía que se haya aprovechado de la ineptitud, de la falta de firmeza y política nacional del Gobierno socialcomunista con tics separatistas de Unidas Podemos y PSOE para retener al avión que transportaba los 150 respiradores que España compró a una empresa turca para distribuir en los hospitales en España y así combatir el coronavirus (COVID-19). Barcelona (España), sábado 4 de abril de 2020.

VOX, aparte de exigir al Gobierno la retirada del embajador turco en España ha anunciado que «promoveremos resolución en Parlamento Europeo que, estoy seguro, obtendrá un apoyo relevante de las fuerzas patrióticas europeas».

Así ha afirmado hoy el jefe de VOX en el Parlamento europeo y vicepresidente de Acciones Políticas de VOX, Jorge Buxadé.

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ NO PIENSA HACER NADA

Como no podría ser de otra manera, la respuesta del Ejecutivo progresista a esa humillación de sus socios de la globalización y del progresismo internacional ha sido justificar la prohibición de salida del material comprado a Turquía legalmente por España.

En palabras de la ministra de Asuntos Exteriores del ejecutiva socialcomunista de España, Arancha González Laya, «Por ahora (los respiradores) no van a salir de Turquía, por que el Gobierno turco entiende que es una prioridad para el tratamiento de sus enfermos», dijo González Laya.

El Ministerio de Exteriores ha precisado este sábado que el avión retenido en Ankara con material sanitario destinado a España portaba respiradores de fabricación turca comprados por las comunidades autónomas a empresas de Turquía.

El avión, con un cargamento de al menos 150 respiradores, fue retenido el pasado fin de semana por las autoridades turcas en una decisión adoptada por su «preocupación de poder abastecer a su propio sistema sanitario en la lucha contra esta pandemia», recoge Efe.

Así lo explicó este viernes en rueda de prensa la ministra Arancha González Laya, quien precisó que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto una serie de restricciones a la exportación de productos sanitarios, de amplio espectro» para garantizar la atención a su población. No obstante, la ministra ha subrayado que las autoridades turcas «sí nos garantizan que, en un plazo prudencial, en el plazo de unas semanas, volverá a ponerse ese material a disposición de España».