Ultraizquierda española junto a separatistas prorrusos combaten contra Ucrania en Donetsk

0
3511
FOTOGRAFÍA. DONETSK (UCRANIA), 09.08.2014. Dos españoles de ultraizquierda y republicanos combatiendo con separatistas prorrusos ucranianos para la destruccion nacional de Ucrania. Captura vídeo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), 9 de abril de 2014. Davilla Rivas y Rafael Muñoz Pérez, jóvenes españoles izquierdistas, combaten actualmente en Donetsk (Ucrania) con sus camaradas separatistas ucranianos prorrusos al gobierno de Kiev en homenaje a la «Unión Soviética de Lósif Vissariónovich Stalin» y en «memoria a la I república española», porque según Davilla Rivas, el gobierno ucraniano de Kiev «es un régimen fascista».

Davilla Rivas de 22 años, Rafael Muñoz  Pérez de 27 y un tercero no identificado son jóvenes españoles de sensibilidad comunista y defensores de la I república española.

Según el diario LibreRed.net, habrán militado en las juventudes » de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España».

FOTOGRAFÍA. DONETSK (UCRANIA), 09.08.2014. Dos españoles de ultraizquierda y republicanos combatiendo con separatistas prorrusos ucranianos para la destruccion nacional de Ucrania.Ñ Pueblo (2)

Los 3 españoles pertenecen a «Las Brigadistas Internacionales Españoles», las antiguas unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros de 54 países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la II República; enfrentándose a los sublevados contra el gobierno democrático elegido en las urnas en 1936.

Los tres jóvenes españoles habrán llegado hasta la capital de Ucrania pagando unos 500 euros y sus camaradas comunistas de Las Brigadistas Internacionales Españoles» les habrán ayudado a llegar hasta el este de Ucrania donde se alistaron en las filas de Brigadistas internacionales; en manos de quienes está la milicia separatista ucraniana prorrusa de que declaró Donetsk como:  «República Popular de Donetsk».

«Somos dos jóvenes españoles y estamos aquí para que el mundo vea que lo que dicen las televisiones españolas y norteamericanas no es verdad».

«Soy hijo único, y a mi madre, padre y familia les afectan mucho que esté poniendo mi vida en peligro. Pero… no puedo dormir en mi cama sabiendo lo que está pasando aquí. Personas normales están sufriendo porque están atrapadas en medio de tres poderes imperialistas – la Federación Rusa, la Unión Europea y, desde luego, Estados Unidos, que está poniendo dinero en esto», asegura Davilla.

FOTOGRAFÍA. DONETSK (UCRANIA), 09.08.2014. Dos españoles de ultraizquierda y republicanos combatiendo con separatistas prorrusos ucranianos para la destruccion nacional de Ucrania.Ñ Pueblo (1)

El vídeo, Davilla Rivas enseña con mucho orgulloso dos grandes retratos monocromáticos de los líderes soviéticos de los años treinta y cuarenta: Vladímir Ilich Lenin y Lósif Vissariónovich Stalin tatuados en el torso. Además, una pulsera roja, amarillo y morado, el color de la bandera de la I República española.

Su Camarada comunista, Rafael Muñoz  Pérez dice que su presencia en el conflicto armado en el bando separatista le recuerda la Guerra Civil Española por eso él «quería devolver el favor a la Unión Soviética de Stalin, que respaldó el bando republicano».

«Sólo puedo prometer que daré todo lo que soy por este pueblo como hice hasta ahora, ¡lo merece! Vuestra labor no es menos importante, necesitamos que difundáis la verdad que nuestros medios de comunicación ocultan, para que el mundo deje de mirar hacia otro lado como ocurrió en el 36 en nuestra tierra», dijo Rafael Muñoz  Pérez.

FOTOGRAFÍA. DONETSK (UCRANIA), 09.08.2014. Dos españoles de ultraizquierda y republicanos combatiendo con separatistas prorrusos ucranianos para la destruccion nacional de Ucrania.Ñ Pueblo (1)

Mientras  que el tercero que no quiso revelar su nombre hacía una llamada internacional para pedir armas de fuego y más combatientes para luchar unidos a los separatistas ucranianos y derramar más sangre. «Necesitamos apoyo ahora, necesitamos luchadores.

Un arma automática no viene nada mal, para apoyo, para cubrirse las espaldas». Decía el joven español, según Reuter.