LA FISCALÍA DE CATALUÑA PROHÍBE A ARTUR MAS CELEBRAR SU CONSULTA DE AUTODETERMINACIÓN.

0
914

las voces del pueblo

 

«Ni entre las competencias de la Generalidad de Cataluña se encuentra la posibilidad de convocar referéndum o consultas de autodeterminación, más allá de la iniciativa política que busque cambiar el marco constitucional…»: Fiscalía de Barcelona.

Una ilegalidad apoyada por deportistas como el separatista Josep Guardiola Sala, ex-entrenador de Fc Barsa y actual entrenador del club separatista alemán, FC Bayern de Múnich.

La sala del Contencioso Administrativo Nº2 de Barcelona prohíbe al régimen del presidente Artur Mas y a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, la organización y la celebración de su consulta de autodeterminación prevista para el próximo 09/11/2014; en un auto de 29 folios del día 14/05/2014. Alega el fiscal Abel  Carmelo Ortiz, que ni con el Estatuto de Autonomía de Cataluña, ni con la futura ley de consulta del régimen del presidente Artur Mas, actualmente en tramitación el Parlamento de Cataluña, se puede  celebrar  un referéndum de autodeterminación en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

«Por lo tanto, el art. 122 del Estatuto de Autonomía de Cataluña no ampara la hipotética celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña, entendida como sujeto político soberano, y por tanto  en art. 16.3 LBRL no puede sustentar la cesión del padrón por parte del Ayuntamiento de Cabrils puesto que los datos se utilizarán para un fin que no compete al Gobierno de la Generalitat»: sostiene el fiscal, Abel Carmelo Andrade.

El fiscal considera que el acuerdo del pasado 27/03/2014 del pleno del ayuntamiento de Cambrils de la alcaldesa separatista, doña Mercè Dalmau Mallafré, para autorizar la cesión del padrón al gobierno separatista del presidente Artur Mas Gavarró para la celebración del referéndum de autodeterminación; es ilegal y además vulnera los derechos fundamentales del vecino de Cambrils, Alejandro Rusiñol Mendoza, el denunciante.

« la cesión de los datos del padrón no está avalada por el art. 16.3 de la LBRL, pues entre las competencias de las Corporaciones Locales no se incluye la cesión de los datos de su padrón, salvo para fines legalmente previstos, ni entre las competencias de la Generalitat se encuentra la posibilidad de convocar referéndums o consultas de autodeterminación, más allá de la iniciativa política que busque cambiar el marco constitucional para permitirla, de modo que toda consulta que pueda convocarse quedará fuera de la Constitución, tal como acaba de decir la STC 42/2014, 25 de marzo. Por esta razón, la cesión aprobada por el pleno vulnera el derecho a la intimidad de los vecinos de Cabrils, el suyo incluido, puesto que no se ha pedido su consentimiento para facilitar sus datos personales» : Censura el fiscal, Abel Carmelo Andrade. Descarguen la sentencia aquí Sentencia fiscalia -abel carmelo adrade- las voces del pueblo

Foto del separatista  Josep Guardiola Sala apoyando, en un vídeo de L'ANC, la fractura de España.
Foto del separatista Josep Guardiola Sala apoyando, en un vídeo de L’ANC, la fractura de España.

 Que no quede en el olvido que el separatista Josep Guardiola Sala ex-entrenador de FC Barsa y actual entrenador del club separatista alemán, FC Bayern Múnich en un vídeo propaganda de L’ANC (Asamblea Nacional Catalana) mostró su apoyo a la fractura de España.