Los orígenes de ‘Asamblea Nacional Catalana’ señalan todos los objetivos separatistas

3
1811
El reportero de esta casa, Joseph Azanméné (d) junto al miembro de Somatemps (i) durante el acto fundacional de Somatemps en Sampedor, un feudo del separatismo catalán. Foto Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El huevo de la serpiente; los orígenes del colectivo ultra separatista catalán ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC), justifican todo sobre el presente y el futuro más obscuro e inmediato de Cataluña. No diremos nada nuevo al afirmar que la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) está formada por miembros de la antigua Tierra Libre, grupo armado, con lo cual terrorista. No pretendemos destapar ningún pastel, puesto que ha estado siempre a la vista para quien tenga ojos y entendimiento. Pero creemos que ya es hora de tirar de la manta y poner nombres y apellidos a los que se arrogan un derecho que no les pertenece a ellos en exclusividad, tal como pretenden. Barcelona, 1 de enero 2014. Fotografía: El reportero de esta casa, Joseph Azanméné (d) junto al miembro de Somatemps (i) durante el acto fundacional de Somatemps en Sampedor, un feudo del separatismo catalán. Foto Lasvocesdelpueblo.

 La banda terrorista asesina catalana, ‘Tierra Libre’, fue fundada por el ya difunto Josep de Calassanç Serra Ràfols, padre de Eva y Blanca Serra i Puig. Ambas hermanas fueron detenidas y acusadas en 1981 de pertenecer a Tierra  Libre, junto a Pere Bascompte, el que disparó en una rodilla a Federico Jiménez Losantos, y a Jaume Llusà, además de al referente político del independentismo radical durante las últimas décadas, Carles Castellanos, así como a Teresa Aragonès, posteriormente diputada de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña) y actualmente secretaria de Función Pública y Modernización de la Administración de la Generalidad.

 Durante la década de los años 1960, las hermanas Eva y Blanca tuvieron una activa participación junto a Carles Castellanos enlazando fuertes vínculos con Herri Batasuna y con Unión do Povo Galego, otra formación independentista y sobre todo, comunista, tal como se desprende del artículo 1 de sus Estatutos. Detenidas durante tres días las hermanas Serra en febrero de 1977 y por el mismo motivo (colaborar con ETA-PM) el 10 de julio de 1980, su trayectoria es harto evidente, siempre al lado del terrorismo de las pistolas y los explosivos.

Su hermano, Josep de Calassanç Serra i Puig, más conocido como Cala, también fundador de Tierra Libre como el padre, se exilió a Francia en 1975, aunque no fue expulsado de Tierra Libre hasta 1982, en su segunda asamblea, curiosamente, por ser moderado, apelando al diálogo.

Nosotros creemos que si cogió el hatillo siete años antes, es que sabía lo que se cocía en los fogones de sus hermanas y consideró bueno para su salud poner tierra de por medio. Y no olvidemos a Carod-Rovira, por entonces líder de ERC, reunido en Francia con los Etarras, consiguiendo un acuerdo según el cual ETA no atentaría en Cataluña, pero sí en el resto de España.

Al menos una quincena de dirigentes de la ANC tienen o han tenido vínculos con ETA y Tierra Libre -Terra Lliura- (que para el caso es lo mismo). Y en el vídeo que presentamos, el entrevistado lo deja más que claro, comentando además el fallo del tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, fallo que permite dejar en libertad a asesinos que no se arrepienten y piensan seguir adelante.

¿Realmente son tantos -según afirma la ANC, los catalanes que quieren ir bajo el paraguas del terrorismo? Nosotros lo dudamos seriamente, pero somos conscientes de que se nutren de semianalfabetos que no se molestan en informarse y aceptan con los ojos cerrados lo que sus amados líderes digan. Aquí reside el problema, el de la falta de inteligencia y sentido común en la mayoría de votantes independentistas. Somos conscientes del enfado que esta afirmación les provocará, pero realmente es así, lo acepten o no.

3 COMENTARIOS