El separatismo rompe el PSC

0
860
GLORIA A ESPAÑA

Redacción (Elvira Quintero Aguilar) – El secretario general del PSC no da su brazo a torcer al cáncer independentista  instalado en el seno de su federación y se apunta a la unidad de España. Barcelona (España), 18 de enero de 2014. Fotografía: El presidente catalán, Artur Mas (c) durante una reunión con primer secretario del PSC (d) y el secretario general del PSOE, Rubalcaba (i). ACN.

 El pasado jueves 16 de enero 2014 en el Parlamento de Cataluña, el partido socialista catalán (PSC) demostró de nuevo la ruptura interna en la que está sumido desde hace tiempo. Tres de sus diputados: Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura votaron que SÍ para llevar la consulta soberanista al Congreso de los Diputados en Madrid, junto a los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA.

 Mientras que el partido socialista de LAS VASCONGADAS (PSE) pide el acercamiento de los presos de la banda terrorista ETA, lo cual los posiciona al lado también de los nacionalistas. Así que en Cataluña parte del PSC se posiciona al lado de los que quieren romper y dividir España, en Las Vascongadas el PSE se posiciona a favor de los presos etarras que ya sabemos todos cual es el fin. Del mismo modo que los separatistas catalanes, el fin es conseguir la independencia.

Pero a los  socialistas que van de tertulianos por las televisiones, cuando les pregunten sobre el tema, siempre responden lo mismo: «El PSC no es el PSOE«. Sin embargo, todo el mundo lo sabe;  el partido socialista catalán (PSC) y de LAS VASCONGADAS (PSE) como del resto de las Comunidades autónomas de España son federaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

 Porque todos juntos forman el Partido Socialista Obrero Español. Y si es verdad que el PSOE no quiere la división de España, que rompan de una vez con esas delegaciones de sus partidos autonómicos y les dejen andar solos en su aventura nacionalista.  Los socialistas de este país necesitan ver claro. Llevan mucho tiempo que se sienten huérfanos de un proyecto socialista obrero y nacional como en muchos países de Europa.

 Hay que felicitar la labor del secretario general de los socialistas catalanes por alejar su formación definitivamente de la corriente independentista. Está claro que Pere Navarro saldrá reforzado de esta crisis que desde luego partirá los socialistas catalanes en dos. ¿Pero, cual será el futuro político del nuevo partido socialista independentista que pretenden formar los críticos del actual PSC: Ángel Ros (el actual alcalde socialista de Lérida), Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura y sus cómplices que todavía no se han querido moverse de la foto: Montserrat Tura, etc.?

 Elvira Quintero Aguilar