A prisión por propinar violenta paliza a su pareja en Porriño

0
37
FOTOGRAFÍA. PORRIÑO (PONTEVEDRA) GALICIA (ESPAÑA), 05 DE ENERO DE 2026. A prisión por propinar violenta paliza a su pareja en Porriño. En la imagen, un profesional de la Guardia Civil junto a un coche de patrilla de la Benemérita. Efe
FOTOGRAFÍA. PORRIÑO (PONTEVEDRA) GALICIA (ESPAÑA), 05 DE ENERO DE 2026. A prisión por propinar violenta paliza a su pareja en Porriño. En la imagen, un profesional de la Guardia Civil junto a un coche de patrilla de la Benemérita. Efe

Porriño (Pontevedra) Galicia (España), martes 5 de enero de 2026 (Efe).- A prisión por propinar violenta paliza a su pareja en Porriño y le habría causado diversas heridas con un arma blanca y otros objetos.

Un hombre de 50 años, vecino de Porriño (Pontevedra), ha ingresado en prisión provisional por orden judicial tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una brutal agresión contra su pareja, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de referencia a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron en la noche de Fin de Año, cuando el ahora encarcelado habría propinado una violenta paliza a la víctima y le habría causado diversas heridas con un arma blanca y otros objetos, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Ante la gravedad de la agresión, la mujer acudió por sus propios medios a las dependencias del instituto armado, donde fue atendida inicialmente por los agentes.

Tras una primera valoración, y debido al estado crítico que presentaba, la víctima fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde quedó ingresada en la UCI. Las mismas fuentes han indicado que no se trataba de un episodio aislado, ya que el detenido cuenta con antecedentes por hechos similares cometidos con anterioridad contra distintas víctimas.

12 medidas de VOX para «combatir la violencia contra la mujer y sus causas»

Una vez conocida la denuncia y constatada la gravedad de la situación, la Guardia Civil activó un dispositivo de control y vigilancia sobre el domicilio del presunto agresor y solicitó al juzgado competente autorización para la entrada y registro del inmueble. La autorización judicial fue concedida y permitió a los agentes llevar a cabo la intervención.

Durante el operativo, se procedió a la detención del hombre y a la recuperación del cuchillo y otros objetos que, presuntamente, habrían sido utilizados para perpetrar la agresión. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional mientras continúan las diligencias de investigación.