
Madrid (Reino de España), viernes 11 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El líder opositor español Santiago Abascal Conde estaría a tan solo a 8 puntos de ganar las elecciones en España, según ultima encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
VOX registró este viernes un ascenso histórico en el barómetro del CIS hasta rozar el punto de rotura del bipartidismo Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), que es el 20 % donde se prevé que uno de los partidos de ese bipartidismo caería en tercera posición.
El PSOE sufre un severo castigo tras el caso Koldo y pierde 7,3 puntos en estimación de voto en el último barómetro del CIS, pero aún sigue ganando al PP de Alberto Núñez Feijóo por medio punto, ya que la especie de socialismo azul (PP) no rentabiliza el escándalo del Caso Koldo y, de hecho, bajaría 0,8 puntos. Subrayar que el líder del PP ya dijo que no va a utilizar los casos de corrupción del PSOE porque al juicio de Génova 13, el PSOE no es un partido corrupto, dijo Alberto Núñez Feijóo dirigente de un partido que el PSOE expulsó dle poder con una moción de censura por sus casos de corrupción, principalmente el Gürtel.
De acuerdo con los datos del barómetro del CIS, VOX de Abascal experimenta el mayor ascenso de todas las fuerzas políticas, al consolidar su tercera plaza y obtener 5,7 puntos más en un mes, con una diferencia de casi 11 puntos sobre el cuarto, la coalición de las ultraizquierdas encabezada por el Movimiento SUMAR de la comunista titular de la vicepresidencia segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez.
Que Abascal gane las elecciones en España ya no es un sueño sino cuestión de tiempo y ese escenario puede producirse en 2027, según el muestreo del CIS, elaborado a partir de 4.018 entrevistas telefónicas realizadas entre el 1 y el 7 de julio de 2025, en plena crisis política de la corrupción del PSOE y Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, trama corrupta que ya ha registrado su primer ingreso en prisión —el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán León—.
Si hoy Sánchez disuelve las Cortes generales y convoca elecciones en España, el CIS dice que el PSOE conseguiría el 27 % de los votos, frente al 26,5 % del PP, un 18,9 % de VOX, y un 7,8 % de Sumar, que también sube 0,8 puntos respecto a la encuesta de junio.
Destacar que el CIS suele fallar o manipular en contra de VOX sus estimaciones. Que Abascal esté a 8 puntos de ganar las elecciones en España frente a un Alberto Núñez Feijóo con un poder autonómico y mediático sin precedentes y, prácticamente, todos los medios de comunicación contra VOX, salvo una minoría como La Gaceta, Lasvocesdelpueblo y Toro TV -medios donde resulta difícil encontrar el mínimo ataque contra Calle Bambú 12- muestra que la victoria electoral de Santiago Abascal Conde está cada día más cerca.
Como no podría ser de otra manera, calle Génova 13 ya habría ordenado a su prensa encuestas para situar al PP como ganador de unas elecciones en España, rebajando a los mínimos a VOX, pero esto ya no funciones porque la realidad está en los barrios de toda España y nunca más en las televisiones y prensa del bipartidismo.
Los vecinos españoles como los Torre-Pacheco (Región de Murcia), donde el Partido Popular gobierna en minoría y salió en defensa de los inmigrantes ilegales, en general, es decir, de los magrebíes que humillaron y propinaron una brutal paliza al anciano de la ciudad, don Domingo, el pasado miércoles a las 5:45 horas de la madrugada en las inmediaciones del cementerio de este municipio, expulsando a VOX del Gobierno de coalición a gritos de que iba a acoger a los inmigrantes ilegales supuestos Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), ya se han dado cuenta de la gran estafa del Bipartidismo y de los engaños masivos del Partido Popular.
Claro que Abascal esté a 8 punto de ganar las elecciones en España por mantenerse firme en las defensa de los valores, ideas, civilización europea y, sobre todo, por cumplir con lo prometido a los votantes de VOX en campaña electoral, hasta abandonar los Gobierno de coalición con esa especie de socialismo azul (PP).


