
Jerez de los Caballeros (Badajoz) Extremadura (Reino de España), miércoles 3 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- ELECCIONES EXTREMADURA 21D | «Extremadura padece un mal endémico que se llama bipartidismo (PP-PSOE)». El presidente de VOX y líder de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, acusa a PP-PSOE de ser «responsables directos de todos los problemas de Extremadura» y pide un “cambio de rumbo total» el próximo 21 de diciembre.
Abascal ha denunciado que «Extremadura padece un mal endémico que se llama bipartidismo”, dos partidos políticos que» —ha recordado— «están detrás de los principales problemas de Extremadura desde hace décadas. Aquí ya han gobernado durante mucho tiempo los dos partidos que llevan manejando el cotarro los últimos 40 años», ha insistido en referencia a los Gobiernos del PP-PSOE en La Moncloa y Junta de Extremadura.
Abascal ha enumerado los «problemas de Extremadura» desde la «burocratización del campo», la inviabilidad de explotaciones, el colapso de los servicios públicos y «el problema que hay con el acceso a la vivienda, detrás del cual está la masificación de la inmigración ilegal».
El jefe de calle Bambú 12 ha señalado que tanto el «fanatismo verde del Pacto Verde» como las políticas migratorias son medidas «aprobadas por el Partido Popular y por el Partido Socialista».
En declaraciones a los medios de comunicación desde Jerez de los Caballeros (Badajoz) -junto al candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle; y el cabeza de lista por Badajoz a la Asamblea de Extremadura y actual senador por Extremadura al Senado, Ángel Pelayo Gordillo- el presidente nacional de VOX ha acusado directamente a los líderes candidatos del PP-PSOE, los socialistas y migracionistas María Guardiola Martín y Miguel Ángel Gallardo Miranda -respectivamente- de ser los responsables de los todos los principales problemas de Extremadura. «María Guardiola Martín (PP) y Miguel Ángel Gallardo Miranda (PSOE) tienen que callarse, no tienen nada que decir, no tienen ninguna legitimidad», ha afirmado.
Frente a ello, Abascal ha defendido que «el único partido que ha reconocido los problemas, los ha señalado y que pide un cambio de rumbo total ha sido VOX», motivo por el cual ha pedido «la confianza de todos los extremeños» para lograr «un gran vuelco en las próximas elecciones» y que Extremadura vuelva a ser «una tierra próspera» donde los jóvenes puedan quedarse «a trabajar, a formar familia y quedarse toda su vida».
En respuesta a las preguntas de los periodistas, Abascal ha criticado las declaraciones de Junts afirmando: «Hablamos de unos chantajistas, de unos extorsionadores que sólo quieren obtener algo para ellos a costa del resto de los españoles».
Sobre el encuentro entre el presidente del Gobierno automático de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page Sánchez; y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó; de hoy, Abascal ha señalado que es «sorprendente ver al señor Feijóo manifestarse contra la mafia el domingo y reunirse con miembros del partido de la mafia esta misma semana».
Abascal ha añadido que, si no impulsan una moción de censura contra el Gobierno, «tanto el señor Page como el señor Feijóo están estafando a los españoles de una forma absolutamente indeseable».
Titulares y destacados de Abascal
1.- El bipartidismo, un mal endémico
Extremadura padece un mal endémico que se llama bipartidismo y que está detrás de los principales problemas de Extremadura desde hace décadas, porque aquí ya han gobernado durante mucho tiempo los dos partidos que llevan manejando el cotarro los últimos 40 años.
2.- Guardiola y Gallardo, culpables de los problemas
Gallardo (PSOE) y Guardiola (PP) tienen que callarse, no tienen nada que decir, porque incluso cuando dicen que no tienen competencias para algo, da igual, las tiene su partido o bien en Madrid o bien en Bruselas. Ellos son responsables directos de todos los problemas de Extremadura y hasta ahora el único partido que tiene todo por demostrar y que ha reconocido los problemas, los ha señalado y que pide un cambio de rumbo total ha sido VOX.
3.- Sobre declaraciones Junts per Catalunya (JxCat) del prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó
Hablamos de unos chantajistas, de unos extorsionadores que sólo quieren obtener algo para ellos a costa del resto de los españoles, también de esta región extremeña (…). Ahora hacen como que han roto con Pedro Sánchez, pero únicamente están elevando el precio porque están absolutamente encantados de tener un personaje débil, siniestro y sin escrúpulos en el Palacio de la Moncloa.
