
Budapest (Hungría), lunes 23 de marzo de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El líder de VOX y de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, ha ensalzado hoy al líder de Fidesz-Unión Cívica Húngara (FIDESZ) y primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y ha cargado fuerte contra la presión de Bruselas en unas elecciones húngaras que «afectan a todos». También, el líder opositor español compara la seguridad de Hungría con una España «cada vez más insegura» por las políticas de fronteras abiertas y Woke del presidente del Gobierno español y secretario general del Partido Socialista (PSOE),: Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Abascal ha participado en Budapest en un acto electoral en el marco de las elecciones nacionales en Hungría, donde ha destacado que «la suerte que tiene Hungría de tener a un primer ministro como Viktor Orbán, que cumple con su mandato, que es fiel a su palabra y que se debe exclusivamente a los intereses de la nación húngara y de los húngaros».
El fanatismo verde de Bruselas
Durante su intervención, Abascal ha asegurado que Orbán «es el auténtico protector de Europa» y ha defendido que «estas no son solo vuestras elecciones, también son nuestras elecciones».
Abascal ha criticado la actuación de las instituciones europeas y ha afirmado que no se quiere «la Bruselas de los burócratas que amenaza a los pueblos», ni la que «arruina al campo con su fanatismo verde» o «empobrece a las clases medias y a las familias».
Mayor de las victorias posibles a Viktor Orbán
Asimismo, ha advertido de que «tratan de intervenir en nuestros procesos electorales presionando las plataformas digitales para que cancelen las opiniones mayoritarias de nuestros pueblos».
En referencia a España, el líder de VOX ha señalado que mientras las calles de Hungría «son seguras y son la envidia de toda Europa», las calles españolas son «cada vez más inseguras porque Pedro Sánchez ha decidido legalizar a más de medio millón de inmigrantes ilegales».
El líder de VOX ha pedido a los húngaros que no se dejen engañar «por los títeres de Bruselas» y que den «la mayor de las victorias posibles» a Viktor Orbán.


