
Navalagamella (Comunidad de Madrid) Reino de España, domingo 1 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha participado este domingo en un encuentro-comida con afiliados y simpatizantes de VOX -más de «1.300 personas»- en Navalagamella, Comunidad de Madrid, acompañado de la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino; el portavoz nacional de VOX y diputado en la Asamblea de Madrid, José Antonio Fúster Lamelas.
NAVALAGAMELLA (MADRID), 01 DE JUNIO DE 2025. DECLARACIONES DE SANTIAGO ABASCAL CONDE ANTES DE PARTICIPAR EN LA COMIDA
VOX anima a todos los españoles a manifestarse con los jueces y funcionarios judiciales del próximo 11 de junio de 2025 porque son los únicos que están protegiendo la democracia frente a las leyes golpistas de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y de sus socios separatistas y nunca con… pic.twitter.com/9XieWLVgTP
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) June 1, 2025
Ha sido la primera intervención del líder patriota en un acto público después del escándalo de de los audios de los fontaneros y cloacas del Partido Socialista (PSOE), en los que el PSOE con secretario general y presidente del Gobierno de España conspira para dejar «muerto» al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Antonio Balas Dávila, además de rastrear informaciones privadas de los jueces, funcionarios judiciales y abogados con empresarios socialistas y abogados o afines investigados por los tribunales a cambios de favores fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con objetivo: desacreditar a las investigaciones de la UCO contra los familiares supuestamente corruptos del presidente del Gobierno, su hermano David Sánchez Pérez-Castejón y su mujer María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez) o al exministro de Transportes y secretario de Organización del Partido Socialista José Luis Ábalos Meco, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, entre otros cargos del Gobierno y miembros del PSOE imputados por la Justicia.
Objetivo del Gobierno y PSOE: descabezar a la Unidad Central Operativa (UCO)
Así, tras agradecer las palabras de Fúster y Moñino, Abascal ha comenzado su discurso recordando que «la principal dificultad para echar» al secretario general del Partido Socialista (PSOE) y presidente del Gobierno de España, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón, es la estafa del Partido Popular», debido a sus incoherencias y a sus pactos con el Gobierno tanto en España como en Bruselas.
«Llevamos siete años denunciando a un gobierno delincuente y socio de delincuentes», ha declarado, y ha hecho un repaso de todas las herramientas que ha utilizado VOX para señalar al gobierno corrupto de Sánchez: la calle, los tribunales -sentando en el banquillo a los socios separatistas y ganando en el Tribunal Constitucional el recurso por el encierro durante la pandemia- y en los foros internacionales.

En cuanto al PP, Abascal ha lanzado «un aviso a navegantes» sobre su plan contra VOX: «Debemos estar preparados y debemos saber que el PP» y su líder Alberto Núñez Feijóo van «a utilizar cualquier torpeza, cualquier pequeña deslealtad, a cualquier torpe, a cualquier desleal, como ya lo han hecho para que sus medios lo lancen contra VOX y le darán los altavoces que a nosotros nos han negado y los blanquearan mientras a nosotros nos han criminalizado».
Además, ha advertido que la lucha del PP contra la tercera fuerza política seguirá porque «lo que quiere es poder destruir a VOX para pactar con el PSOE y ofrecer una salida a Sánchez».
Sin embargo, el presidente de VOX ha relatado con cierta sorpresa lo que últimamente va diciendo Feijóo tras el anuncio del cónclave del PP. Ha empezado a hablar de fanatismo climático; de impuestos cada vez más elevados y servicios públicos tercermundistas; del Gobierno de Sánchez como la «Cosa Nostra»; de reconstruir todo lo que han destruido…. Es decir, el PP está copiando las frases de VOX.
«El problema que no entiende el PP y el señor Feijóo es que no se puede hablar como VOX y actuar como el PSOE”, ha dejado claro Abascal, y ha hecho hincapié en la necesidad de “molestar más a los que quieren pactar con los de siempre para traer lo de siempre».
En este sentido, el presidente de la tercera fuerza política se ha referido a un tweet que explicaba lo que pasará si se cambia a Sánchez por Feijóo: Obedecerá a los burócratas de Bruselas y España seguirá sufriendo la misma política migratoria, social, industrial y de «ruina verdad» que sufren ahora mismo los españoles.

«Queremos echar a Sánchez y a las políticas de Sánchez y que no nos llamen para otra cosa, para otra cosa que se entiendan con el PNV y con Junts», ha dejado claro.
Abascal se ha dirigido a Feijóo y le ha explicado que el camino correcto es el de Baleares y Valencia, donde se ha llegado a un acuerdo con los presupuestos.
«No pasa nada por admitir que VOX tenía razón, como han hecho el PP de Baleares y Valencia», ha explicado.
Aunque ha recordado que estos presupuestos no son «ni mucho menos los planes de máximos», sino los acuerdos a los que VOX puede llegar con la fuerza que tiene en esos lugares de momento.
El presidente de la coalición patriota europea Patriots of Europe ha sido claro en cuanto a la presencia de VOX en las manifestaciones convocadas por el PP. «Quieren que vayamos allí a aplaudir al señor Feijóo y que callemos la estafa indecente del Partido Popular manteniendo» con la líder de la WOKE en Europa, presidente de la Comisión Europe y socia de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, «Von der Leyen, a Pedro Sánchez». «Pues no vamos a callar», remachó.
«¿Quieren que vayamos (a la manifestación del 8 de junio con el PP)? Que rompan los acuerdos con el Partido Socialista en Bruselas, nos sentamos al día siguiente y habrá manifestaciones, presupuestos e igual hasta gobiernos», ha concluido bajo calor sofocante de al meno 36 grados hoy en la Comunidad de Madrid y ante más de «1.300 personas» (simpatizantes y afiliados de VOX reunidos este mediodía en Navalagamella, todos movilizados por el gran equipo que acompaña al nuevo líder de VOX en la provincia de Madrid y portavoz nacional de VOX, José Antonio Fuster Lamelas, quien ha confesado que su secretario general, el catalán Ignacio garriga Vaz de Conceiçao, le dijo que quisiera que asumiera el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Provincial madrileño de VOX tras el abandono sin sentido por intereses personales de Rocío Monasterio San Martín, él, consciente de la responsabilidad aceptó mientras su gente cercana le advertía de que no será fácil, pero mirando solo a por su patria y sus hijos, decidió darlo todo y hoy está muy orgulloso de haberlo aceptado y no duda de ninguna manera que el principal objetivo de VOX, que es gobernar España está cerca y llegará aunque sean sus hijos que lo disfruten, sentenció el portavoz nacional y diputado en la Asamblea de Madrid, cediendo la palabra a Isabel Pérez Moñino-Aranda, en quien él depositó toda su confianza.

Durante su discurso, Abascal ha elogiado la batalla cultural que está dando Isabel —la buena, no la estafadora (Isabel natividad Díaz Ayuso—, subrayó, en un campo donde la estafa del Partido Popular es cada día más brutal, dado que desde la dirección nacional de calle Génova 13 de Madrid se lanza los discurso WOKE mientras estafador y WOKE Ayuso usa el discurso de VOX para engañar a los votantes y sumar votos; unos votos que luego servirán para pactar con el PSOE desde España hasta Bruselas contra las clases obreras, el campo español y la soberanía nacional. Y allí está la buena Isabel de VOX para denunciar los engaños de la mala Isabel del Partido Popular.
- Fúster arremete contra el bipartidismo: «Los moderados se limitan a gestionar las ideas de la izquierda»
El portavoz nacional de VOX ha cargado contra los partidos del consenso: «La moderación es la ausencia absoluta de pensamiento, es el poder por el poder, sin convicciones».
Fuster ha reivindicado la firma de VOX frente a ellos: «Nos negamos a ser devorados por la nada.

También ha subrayado los pilares que unen a los integrantes de VOX: «La defensa de España, la defensa de las generaciones que nos precedieron y que durante siglos levantaron lo que tantos políticos han destruido en las últimas décadas».
- Isabel denuncia que el bipartidismo «ha utilizado todos sus privilegios para protegerse»
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de vivir de espaldas a los españoles: «Hablan de todo menos de los problemas reales».

Isabel reivindica la labor de VOX como alternativa: «España está cansada de financiar el alojamiento de ilegales en hoteles mientras abandonan a nuestros compatriotas como en Barajas, La Palma y Valencia».
Isabel asegura que «metería una motosierra» en los presupuestos de la Comunidad de Madrid: «Ya está bien de estafar a los españoles».
Entre las partidas que eliminaría, ha enumerado: «27 millones a medios de comunicación —vía publicidad institucional—, 29 millones a sindicatos y 87 millones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) migracionistas, y ha denunciado que, lejos de recortar el gasto en estructura política, lo ha incrementado: «Entre el Partido Popular o España, Ayuso ha elegido a Feijoo».
Por eso, ha arremetido contra los personalismos de ambas formaciones: «Estamos cansados de esos «Pages» [Emiliano García-Page Sánchez, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Castilla-La Mancha] y de esas «Ayusos» que nos hacen pensar que hay un PSOE bueno, que hay otra forma de ser el Partido Popular; son exactamente lo mismo», sentenció.