
Madrid (España), domingo 18 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo y Agencias). «Roguemos ya por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Así ha solicitado el líder de VOX, Santiago Abascal Conde, confiando en la profesionalidad de los servicios de emergencia y sanitarios, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón dado que, ha denunciado, «nada funciona bajo la corrupción y la mentira».
Un descarrilamiento de trenes en Adamuz dejó este domingo al menos 21 muertos, varios heridos graves y gente atrapadas en los vagones.
Según ha avanzado efe, en el tren de alta velocidad Iryo viajaban 317 personas, que habían salido a las 18.40 horas de Málaga con destino a Puerta de Atocha en Madrid y que apenas una hora después, a las 19.39 horas, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también ha descarrilado.
Roguemos ya por las víctimas
El presidente de VOX ha pedido oraciones para las víctimas, en declaraciones en la red social X. «Como toda España, sigo con atención y desolación las informaciones del accidente ferroviario de Córdoba. Roguemos ya por las víctimas, y espero que toda la capacidad del Estado esté trabajando para atender a los heridos».
Descarrilamiento de trenes en Adamuz deja 21 muertos y gente atrapadas
El mandatario del mundo libre desconfía totalmente al Gobierno frente a esta nueva catástrofe alegando existencia de precedentes: «Por desgracia, y lamento decirlo, como en tantas catástrofes que nos han golpeado estos años, no puedo confiar en la acción de este gobierno. Nada funciona bajo la corrupción y la mentira».
El líder de VOX, sin embargo, confía en la profesionalidad de los trabajadores de emergencia y sanitarios: «Espero que la profesionalidad y la entrega de los servicios de emergencia y sanitarios suplan la incapacidad manifiesta del poder político».

