Abascal: «VOX no es el relevo del PP» sino «opción nueva para todos los españoles»

-"¡Qué barbaridad! En absoluto. En absoluto. VOX es el partido de los españoles y nosotros comprendemos a los líderes políticos que ponen en primer lugar a sus nacionales. Comprendemos que Donald John Trump (presidente de los Estados Unidos de América) quiera defender en primer lugar a los ciudadanos de Estados Unidos de América; que Georgia Meloni (primera ministra de Italia) quiera defender en primer lugar a los italianos. Comprendemos que Marine Le Pen (jefa de la oposición en Francia) ponga en primer lugar a los franceses. Y eso significa, que incluso entre los que somos patriotas y nos comprendemos unos a otros, tendremos nuestras fricciones, nuestros choques, nuestros intereses distintos, pero nosotros no formamos parte de ninguna multinacional que nos dé órdenes. A nosotros no nos da órdenes nadie. Creo que Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) no puede decir lo mismo. Creo que Alberto Núñez Feijóo (PP) no puede decir lo mismo. Nosotros tenemos aliados, a los que respetamos y a los que comprendemos en su política, pero no compartimos todo necesariamente con ellos"

0
89
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCIA) REINO DE ESPAÑA, 10 D EOCTUBRE DE 2025. El presidente de VOX y de Patriots, Santiago Abascal Conde (2i); junto al portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (i); ha valorado la actualidad política este viernes en la capital andaluza de Sevilla, subrayando los fallos en cribado de cáncer de mama, el reconocimiento de Cristóbal colón y de los Reyes Católico por la 47 Administración Donald John Trump/James David Vance, la corrupción del Partido Socialista (PSOE) y las estafas del partido Popular (PP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCIA) REINO DE ESPAÑA, 10 D EOCTUBRE DE 2025. El presidente de VOX y de Patriots, Santiago Abascal Conde (2i); junto al portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (i); ha valorado la actualidad política este viernes en la capital andaluza de Sevilla, subrayando los fallos en cribado de cáncer de mama, el reconocimiento de Cristóbal colón y de los Reyes Católico por la 47 Administración Donald John Trump/James David Vance, la corrupción del Partido Socialista (PSOE) y las estafas del partido Popular (PP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Madrid (Comunidad de Madrid)/Barcelona (Cataluña) Reino de España, domingo 9 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Santiago Abascal Conde, presidente de VOX y de Patriots of Europe, ha asegurado este domingo que «VOX no es el relevo del Partido Popular (PP)» sino una opción nueva para todos los españoles», pues, ha defendido, la formación verde de las clases obrera española está cosechando un auge imparable e histórico en las encuestas, llegando en estos momentos al 20% de los votos gracias a los apoyos del votantes tradicionales del Partido Socialista (PSOE), a los apoyos de los ciudadanos que antes no participaban en las elecciones (abstencionistas), a los de los jóvenes preocupados por su futuro y por el de su patria, España, a los de aquellos votantes del PP que pudiendo votar a VOX seguían confiando en un PP estafador, y, además, a los de los votantes de una extrema izquierda que ha abandonado la lucha obrera para defender ahora la WOKE, el clima y la invasión migratoria de España; unas políticas que han traído inseguridad, violencia extrema en los barrios obreros de toda España, colapso en los servicios sociales y cada día menos ayuda para la gente obrera de España y las clases medias.

Principales titulares del presidente de VOX y Patriots of Europe Santiago Abascal Conde en «La Vanguardia»

Pregunta.- Los sondeos apuntan que ustedes van en dirección al 20%. Algunos sostienen que han llegado, otros que están cerca. En esta perspectiva, ¿usted en estos momentos se plantea como objetivo superar al Partido Popular o influenciarlo, sustituirlo o mover solo el eje de la política española?

Respuesta .- Nosotros nos planteamos superar al PP y superar al Partido Socialista (PSOE). Que quede claro, nosotros no somos el relevo del Partido Popular: nosotros somos una opción nueva para todos los españoles. A nosotros nos están votando muchos españoles que habían votado al Partido Popular, muchos españoles que habían votado al Partido Socialista y otras fuerzas de izquierda. Nos están votando muchos abstencionistas y una gran cantidad de jóvenes que se incorporan por primera vez a las elecciones, con lo cual nuestra pelea, nuestra, nuestra riña, nuestra competición no es con un partido en concreto, en realidad es con todos ellos, porque consideramos que son lo mismo.
Consideramos que el bipartidismo (PP-PSOE) es un bloque, lo ha demostrado durante muchos años con sus pactos en Bruselas, que han determinado las grandes líneas políticas de la política española, con pactos absolutamente en todos los lugares. En España aún se mantienen algunos, a pesar del teatro permanente de pelea entre el PP y el PSOE, del que estoy particularmente harto. Pero aún se mantienen algunos pactos, como el de Ceuta, y se mantienen los pactos en Bruselas, que son que son troncales porque afectan a la economía, la industria, la seguridad, afectan a lo más importante para la sociedad. Son asuntos sobre los que nunca han decidido consultarnos. En un referéndum nos consultan sobre algunas cositas pequeñas, pero nunca quieren consultarnos en un referéndum sobre cosas verdaderamente importantes. No han hecho en los últimos 40 años. Por lo tanto, yo no hago distingos entre el Partido Popular y el Partido Socialista.
[9/11, 9:46] Paula Prensa V: *»Creemos que hay una contradicción o que el Partido Popular no se cree realmente que el Gobierno de España es una mafia».

Pregunta.- En este contexto, como lo está explicando, ¿cuál es la capacidad de negociación que hay ahora mismo con el locutor Alberto en este enfoque? ¿Cuál es la relación personal que tiene con él? Y únicamente dependemos de comentan que no están hablando demasiado, pero sí que es cierto que aquí en Madrid sí que se han ido reuniendo, en la misma línea de llamadas telefónicas del privado. ¿Cuál es la razón de contestar?

Respuesta .- El pasado martes tuve una conversación con el señor Feijóo sobre Valencia y yo le dije en privado lo mismo que digo en público, exactamente lo mismo. La relación es una relación cordial y pacífica, pero con unos planteamientos políticos verdaderamente alejados, pues no comprendemos la oposición del Partido Popular. No comprendemos que el Partido Popular siga instalado en muchos aspectos en ese bipartidismo de Bruselas o de ese bipartidismo que se reparte todas las instituciones y a la vez nos diga que es el Gobierno de España.
Hay una mafia. Creemos que hay una contradicción o que el Partido Popular no se cree realmente que el Gobierno de España es una mafia. Y, por eso, yo digo que estoy harto del teatro entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Estoy harto de esa discusión entre el señor Feijóo y el señor Sánchez, cuando luego en Bruselas tienen los mismos jefes. Dicho lo cual, la interlocución es correcta y es cordial, pero desde una gigantesca distancia política. ¿Qué «pinza hay entre Partido Socialista y VOX» cuando nosotros hemos sentado en el banquillo al Partido Socialista?. La verdad que es sorprendente, cuando hay una tenaza entre el Partido Socialista y el Partido Popular, es sorprendente que esos círculos políticos y mediáticos de la ciudad de Madrid se hayan inventado esa pinza, cuando nosotros nos hemos querellado contra el presidente del Gobierno. Si estamos diciendo que queremos sentarle en el banquillo; si creemos que si su mujer, su hermano, su número dos, el sustituto de su número dos están en el banquillo, en procesos judiciales en los que VOX está como acusación popular, es porque el presidente del Gobierno tenía conocimiento y por lo tanto tiene responsabilidad en esos casos de corrupción que están siendo juzgados. ¿Qué «pinza hay entre Partido Socialista y VOX» cuando nosotros hemos sentado en el banquillo al Partido Socialista? ¿Cuándo acabamos de querellar nos contra el Partido Socialista por financiación ilegal? Es la invención del Partido Popular y de sus medios acólitos, que intenta defenderse de alguna manera e intenta tapar esos pactos que yo denunciaba del Partido Popular, el Partido Socialista en Bruselas, en Ceuta y en otros muchos lugares, en asuntos gravísimos: lo que tiene que ver con el terrorismo climático o con la invasión migratoria.

  • Desde que VOX entró en el Parlamento, han llegado más de tres millones de inmigrantes… pero no hay más seguridad ni mejores servicios sociales

Qué duda cabe que VOX tiene influencia también sobre los españoles. Pero en realidad el crecimiento de esa preocupación en el CIS -sobre la inmigración-, que yo creo que en esos datos hay que poner en solfa y que la preocupación es mucho mayor para los españoles, pero sí, se indica que, al menos, hay un crecimiento. Yo creo que es muy fácil de explicarlo porque ha puesto usted como fecha de inicio cuando nosotros entramos en el Parlamento. De hecho, cuando nosotros entramos en el Parlamento empezamos a denunciar la invasión migratoria y desde entonces, desde hace cinco o seis años, han entrado 3 millones de personas. En España no hay más policías, por tanto no hay más seguridad, no hay más hospitales. Por ejemplo, en las listas de espera no hay una mejora de los servicios sociales. Al contrario, cada vez hay más dificultad para ello porque hay problemas económicos en el país, no hay más construcción de vivienda, con lo cual hay más dificultad para acceder a la vivienda, tanto en régimen de alquiler como a través de la compra.

Abascal desborda Las Palmas y pide disculpas en la calle: «El cambio está llegando»

Y esto tiene mucho que ver con la inmigración. Es decir, cada vez hay más españoles perjudicados por esa inmigración masiva y cada vez más españolas, perjudicadas por la inseguridad que trae la inmigración masiva. En realidad, lo que está ocurriendo es que VOX está hablando de los problemas reales de los españoles, de un problema que se quería tapar, que se quería ocultar y que se sigue queriendo tapar. Y me estoy acordando ahora del caso de Navarra. Hace unos años fue muy conocido el caso de la Manada de Pamplona. Conocimos sus caras, sus nombres, sus entornos, sus aficiones, hasta la talla de sus calzoncillos. Acaba de producirse un rapto y una violación de una chica en Pamplona, también a manos de cuatro magrebíes, tres de los cuales tenían orden de expulsión y seguían aún en España. No conocemos nada de ellos, absolutamente nada. Y sabemos que son magrebíes porque VOX está encima de ese tema. Porque VOX lleva años denunciando que ese tipo de criminalidad está aumentando como consecuencia de la inmigración masiva y por importar personas que vienen con una religión fanática que les dice que la mujer no vale nada y que pueden disponer de ella de cualquier manera. Ha aumentado la preocupación porque hay más problemas y también VOX ha ayudado a concienciar a la sociedad y a muchos medios de comunicación.

  • Expulsar a nuestros jóvenes y al talento que hay en España, porque los salarios no alcanzan para alquilar una vivienda, comprarla, o formar una familia, y, a la vez, traer gente de otros lugares por cualquier vía, de cualquier manera, es algo que no vamos a aceptar nunca»

Pregunta.- ¿Hasta qué punto se puede prescindir de toda esta población migratoria de forma tan sencilla sin que tenga un impacto ahora mismo en la economía española?

Respuesta .- Bueno, de forma tan sencilla no, nadie está diciendo que esto sea sencillo. Es muy complicado. El problema es de los más gordos que tenemos, pero yo desde luego pienso que España no necesita más inmigración. Porque ahora nos dicen los culpables de la inmigración masiva que quieren traer talento, no han traído talento, han traído inmigración de manera legal, ilegal, con poco talento. Y el talento se ha ido de España. Los jóvenes tienen que irse fuera de España para tener buenos salarios. Los jóvenes tienen que irse de su propio país, y nos dicen que tenemos que importar gente de otros lugares, que nuestra posición es muy clara cuando hay un 10% de españoles en paro, cuando un 15% de la población inmigrante legal está en paro, en España, cuando un 25% de la población africana inmigrante legal en España está en paro, creo que el problema no es de inmigración, el problema es de estructura económica. Y el problema es de cómo España decide parar y reordenar el país, que creo que es lo que hay que hacer. ¿Y eso qué significa? Pues que el que entra ilegalmente se le manda a su país, es decir, repatriaciones.
No se puede seguir mandando el mensaje de que aquí cabe todo el mundo. Al que está aquí ilegalmente cometiendo delitos hay que deportarlo, y al que está aquí legalmente y ha dejado de trabajar y vive de la asistencia social, también hay que decirle que se vaya a su país. Yo creo que eso es todo lo que hay que empezar a hacer, ¿qué están haciendo? al contrario, promover esa inmigración ilegal, regularizarlo, nacionalizar la a toda prisa, sin que sepan español, sin que renuncien a su nacionalidad anterior, probablemente para alterar el censo electoral de España, porque es su última esperanza para poder ganar unas elecciones. Y desde luego, nosotros ante eso vamos a resistirnos. Seguir expulsando a nuestros jóvenes y al talento que hay en España, porque los salarios no alcanzan para poder alquilar una vivienda, para poder comprarlo, para poder formar una familia, y a la vez traer gente de otros lugares por cualquier vía, de cualquier manera, es algo que nosotros no vamos a aceptar nunca.

  • A nosotros no nos da órdenes nadie. Creo que Sánchez no puede decir lo mismo. Creo que Feijóo no puede decir lo mismo.

Pregunta.- Queríamos preguntarle si Vox es en estos momentos el partido del gobierno de los Estados Unidos en España.

Respuesta.- ¡Qué barbaridad! En absoluto. En absoluto. VOX es el partido de los españoles y nosotros comprendemos a los líderes políticos que ponen en primer lugar a sus nacionales. Comprendemos que Donald John Trump (presidente de los Estados Unidos de América) quiera defender en primer lugar a los ciudadanos de Estados Unidos de América; que Georgia Meloni (primera ministra de Italia) quiera defender en primer lugar a los italianos. Comprendemos que Marine Le Pen (jefa de la oposición en Francia) ponga en primer lugar a los franceses. Y eso significa, que incluso entre los que somos patriotas y nos comprendemos unos a otros, tendremos nuestras fricciones, nuestros choques, nuestros intereses distintos, pero nosotros no formamos parte de ninguna multinacional que nos dé órdenes. A nosotros no nos da órdenes nadie. Creo que Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) no puede decir lo mismo. Creo que Alberto Núñez Feijóo (PP) no puede decir lo mismo. Nosotros tenemos aliados, a los que respetamos y a los que comprendemos en su política, pero no compartimos todo necesariamente con ellos.