
Barcelona (Cataluña) Reino de España, domingo 23 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La nueva formación patriota secesionista Aliança Catalana (AC) es sin duda la respuesta del mundo separatista a las numerosas traiciones de los «botiflers» del golpe Procés (Proceso independentista) que son ERC y JxCat, al votante separatista; una respuesta pacífica y silenciosa de un votante separatista que, por un lado, causa una gran «preocupación» en los principales partidos del separatismo (ERC y JxCat) y, por otro lado, va a llevar hasta mismísimo infierno a los tontos útiles de la WOKE y migracionismo que son los de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), por hacer suyas las políticas del terror migratorio masivo islamista contra las clases populares catalanas, promovidas por las clases dominantes de un bipartidismo corrupto desde «Madrit» y por la élite corrupta y globalista desde Bruselas, donde ese bipartidismo corrupto español gobierno la Unión Europea junto a sus socios WOKE liderados por la migracionista alemana, Ursula Gertrud von der Leyen (Ursula Gertrud Albrecht).
Aliança Catalana; respuesta a los botiflers del Procés ERC y JxCat al votante separatista
El informe no vinculante del abogado de la Unión Europea que avala la ley corrupta de amnistía criminal -y alimenta las expectativas de un posible retorno del prófugo de la Justicia española, expresidente del Govern golpista de 2017 en Cataluña, fundador y presidente de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó- y el auge del partido anti-WOKE, anti-globalismo, anti-migracionismo pero separatista que lidera la alcaldesa patriota de Ripoll (Gerona), Sílvia Orriols Serra, Aliança Catalana (AC), en las encuestas son dos de los factores que condicionan los escenarios de futuro de JxCat.
La posibilidad de que la Justicia europea acabe avalando la amnistía criminal al golpe Procés para Puigdemont y que este prófugo de la Justicia española pueda volver a España en unos meses mantiene en vilo a JxCat, ya que sus planes de futuro serán muy distintos en función de si regresa o no el prófugo Puigdemont.
De momento, el informe no vinculante del abogado de la UE ya ha precipitado un movimiento de piezas ideado por Puigdemont desde hace un año: Mónica Sales de La Cruz ha asumido el mando del Grupo en el Parlamento de Cataluña en sustitución de Albert Batet Canadell, ahora adjunto a la Presidencia de JxCat.
Considerado próximo al prófugo Puigdemont, Batet se convierte orgánicamente en su mano derecha, con una posición de relieve en la cúpula de JxCat, hasta ahora liderada por el prófugo y el secretario general, el delincuente indultado Jordi Turull Negre, que continuará encargándose del «día a día» de JxCat con el foco puesto en las elecciones municipales de 2027, según fuentes del partido consultadas por Efe.
Aún así, las citadas fuentes señalan que Turull «pierde peso con el nuevo reparto de papeles, ya que entre las nuevas atribuciones de Batet figura la dirección de las campañas electorales al Parlamento de Cataluña y al Congreso de los Diputados y la interlocución con el tejido empresarial».
Aunque Turull controla orgánicamente JxCat -la práctica totalidad de las agrupaciones territoriales le son afines, a excepción de la comarca barcelonesa del Maresme-, «algunos alcaldes ya han expresado, en privado, su descontento con el rumbo» de JxCat.
Uno de los «motivos de preocupación generalizada» en las filas de JxCat «es el ascenso de Aliança Catalana, con su discurso patriota, anti-WOKE, anti-migracionismo y anti-globalismo pero desde un posicionamiento claramente separatista, aunque la «consigna es restarle importancia públicamente».
A la formación patriota y separatista Aliança Catalana, que lidera la alcaldesa de Ripoll (Gerona) y diputada en el Parlament de Catalunya Sílvia Orriols, algunas encuestas ya la sitúan pisándole los talones a JxCat, multiplicando exponencialmente sus actuales dos escaños hasta los «30 diputados», de acuerdo con sondeos en redes sociales, un auge masivo que podría verse confirmado en el barómetro que el Centro de Estudios de Opinión (CEO), el llamado «CIS catalán», del Govern de la Generalitat de Catalunya —titular de salvador Illa Roca (PSOE/PSOE)— publicará mañana, lunes 24 de noviembre de 2025.
No hay que esperar que un CIS catalán que dependa directamente del PSOE/PSC sitúe a Alianza Catalana como alternativa al régimen migracionista y WOKE del Partido Socialista en Cataluña porque si llegase a producirse ese escenario, ERC bajaría hasta 10 escaños, el PP bajaría hasta los 9 escaños y JxCat hasta los 19 o 20 escaños mientras VOX subiría hasta los 15 o 16 diputados y la extrema izquierda separatista y WOKE candidatura de Unidad Popular (CUP) simplemente podría quedarse fuera del Parlamento de Cataluña porque las políticas migracionistas de las Fronteras Abiertas, promovidas por el Partido Popular y Partido Socialista, pero defendidas curiosamente por CUP, ERC, JxCat, Podemos, Sumar, PNV, Coalición Canarias y EH Bildu, entre otros, están azotando principalmente a los votantes de estos partidos minoritarios [CUP, ERC, JxCat, Podemos, Sumar, PNV, Coalición Canarias y EH Bildu].
Preocupación en JxCat y ERC
El ascenso de Sales a la Presidencia del Grupo parlamentario ha venido acompañado del nombramiento de Salvador Vergés Tejero como nuevo portavoz en la cámara catalana, un movimiento celebrado por el sector pragmático de JxCat y parte del mundo local.
«Vergés se ha convertido en la esperanza blanca de los que se sentían ungidos por el exconseller Jaume Giró. Era la alternativa de los pragmáticos. Este movimiento les pacifica y quizás desactiva al sector crítico de los alcaldes», expresa un dirigente de JxCat consultado por Efe.
En las últimas semanas, exdirigentes de la antigua Convergència i Unió (CiU) han explorado la manera de propiciar un cambio de rumbo en JxCat y otras fórmulas para «recuperar el espacio de centro moderado que representaba CiU», según fuentes conocedoras de los «movimientos».
El nuevo cargo de Vergés ha bajado el «suflé» de estos movimientos, apuntan las mencionadas fuentes, que agregan que «en el mundo local de JxCat ven potencial al nuevo portavoz como eventual candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya».
La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), celebró la semana pasada su 45 aniversario con un acto que juntó a dirigentes y exdirigentes de una organización que, antes de vincularse a JxCat, fue la rama juvenil del PDeCAT y de CiU.
Este aniversario sirvió para lanzar la JNC Alumni, una asociación de antiguos militantes que puede servir como plataforma para recuperar activos que se han ido alejando progresivamente del espacio político: «La JNC es el guardián de las esencias de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)» del procesado padre del separatismo Jordi Pujol Soley, considera una fuente que «ocupó cargos de responsabilidad en la organización».
En los últimos meses se ha «constituido un grupo de debate generacional impulsado» por separatistas «con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, todos ellos con pasado en la JNC, para definir cómo tiene que ser Cataluña en el futuro», y también para «recuperar a aquellos que se han quedado por el camino».
Este grupo celebró un «primer encuentro en febrero en el monasterio de Montserrat», lugar simbólico donde se fundó CiU, pero ahora solo queda la fachada porque la realidad se ha podido comprobar desde 2017 y Aliança Catalana es la respuesta del mundo separatista a las traiciones de los botiflers ERC y JxCat al votante separatista. Cualquier nuevo plan separatista sin Aliança Catalana al frente es simplemente un farol en favor de los colaboracionistas JxCat y ERC.
Desde ERC, ya se anuncia demisiones en bloque en su agrupación en la provincia de Barcelona. Habrá que esperar de aquí dos meses al menos para ver el paradero de los dimitidos dirigentes y cargos institucionales de ERC en Barcelona. Es algo sin precedentes.
Por si fuera poco, ahora desde la dirección regional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), su mismísimo presidente, el indultado que se quedó fuera del paragua de la Ley corrupta de amnistía criminal al golpe Procés, promovida por parte del régimen de 78 para mantenerse otros 4 años encima del pueblo español, si hay que llamarlo «poder» de algún modo, ya consideran que la respuesta del votante separatista estafado por ERC y JxCat, a través de Aliança Catalana (AC), es una herramienta de los servicios secretos del Reino de España, conocidos como «Centro Nacional de Inteligencia (CNI)». Simplemente se trata de una aberración vociferada por el indultado golpista Oriol Junqueras Vies; uno de los máximos «botiflers» de la causa separatista (Procés) y socio preferente del Bipartidismo español, sí; Junqueras es el socio preferente del Partido Popular y del Partido Socialista; solo hay que abrir la hemeroteca de la Diada de Catalunya del 21 de abril de 2017 y ver como Oriol Junqueras Vies hace mimitos con la vicepresidente del Gobierno de España y portavoz del Ejecutivo de la mayoría inútil del Partido Popular, María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, intercambiándose libros, flores (rosas) y abrazos, con el motivo de la fiesta regional de Cataluña desde Barcelona.
Junqueras dice a Soraya: Reafirmo «nuestro compromiso con referéndum» en Cataluña este 2017
Aliança Catalana (AC) llega para poner fin a una etapa de botiflers del golpe Procés, lo que puede abrir las puertas del infierno a un ERC que creció desde los 7 escaños, en los inicios del Procés -los años 2010- hasta superar los 30 escaños -en 2017- a volver a un resultado electoral que le ubicaría por dejo de los 10 escaños.
De momentos, la violencia contra la carpas informativas de Aliança Catalana, el discurso de odio contra Aliança Catalana, el silencio informativo, etc. -así como ha ocurrido con VOX- han fracasado al no poder impedir el auge de Aliança Catalana en los sondeos.
Y es que los de Sílvia Orriols Serra han pedido públicamente a los líderes de JxCat y ERC, el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó y el indultado del Procés Oriol Junqueras Vies, respectivamente, que «peguen» (renuncien).
Por ahora, Aliança Catalana no es un socio del Sanchismo por su acercamiento a VOX, en materia de política social, anti-WOKE y migratoria.
Por lo que un Gobierno de España con Santiago Abascal Conde al frente podría llegar a más acuerdos con una Generalidad de Cataluña con Silvia Orriols Serra al frente que con un Salvador Illa Roca (PSOE/PSC) en la Presidencia del Gobierno regional catalán.
