
Madrid (Reino de España), martes 29 de julio de 2025 (Efe).- CASO FISCAL GENERAL ÁLVARO GARCÍA ORTIZ | El Tribunal Supremo ha situado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a las puertas del juicio al confirmar su procesamiento por supuesta revelación de secretos por las filtraciones sobre el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, por presunto fraude a Hacienda.
En un auto la Sala de apelación del alto tribunal desestima los recursos interpuestos por la Fiscalía y por Álvaro García Ortiz contra la decisión del magistrado del Supremo instructor de la causa, Ángel Hurtado, de procesar al fiscal general.
La Sala estima que los indicios recabados durante la instrucción por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos son suficientes para que se pueda formular acusación por los hechos investigados contra Álvaro García Ortiz.
Sin embargo, ha decidido acordar el archivo de las actuaciones respecto a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por considerar que los indicios acumulados durante la instrucción son insuficientes para formular acusación contra ella y al apreciar que en su actuación no hay indicios de la comisión de delito.
El Gobierno mantiene su respaldo al fiscal general
Por su parte, el Gobierno mantiene su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, porque sigue confiando en su inocencia después de que el Tribunal Supremo haya desestimado los recursos contra la decisión de procesarle por supuesta revelación de secretos en el caso de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Fuentes del Gobierno han expresado su máximo respeto a la Justicia, tal y como aseguran que hacen siempre ante cualquier decisión judicial.
Pero, a la vez, han dejado claro que siguen manteniendo su apoyo a Álvaro García Ortiz porque recalcan que continúan confiando en su inocencia en este caso.