
Salou (Tarragona) Comunidad Autónoma de Cataluña) Reino de España, lunes 03 de marzo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou (provincia de Tarragona) Cataluña, Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez), y el concejal Paul Daniel Axinte Axinte, se han desplazado nuevamente a la zona en la que el gobierno socialista, a través de fundaciones privadas, ha alojado a más de 300 inmigrantes ilegales en pisos turísticos, generando «graves problemas» a los vecinos y comerciantes de Salou.
Los residentes han denunciado una convivencia insostenible debido al ruido, la insalubridad y la inseguridad que ha generado esta situación, además, han alertado de que «se han reportado casos de sarna y otras afecciones sanitarias sin que las administraciones públicas actúen de manera efectiva».
«La situación es insostenible. Queremos que Salou siga siendo Salou y no una ciudad de Senegal o Argelia», ha declarado Rodríguez, subrayando la falta de control migratorio y el abandono que sufren los ciudadanos que «cumplen la ley y pagan sus impuestos religiosamente».
Mientras los vecinos se han sentido desprotegidos y los comerciantes han visto afectados sus negocios, según informan fuentes cercanas, los inmigrantes ilegales han recibido «ayudas de 50 euros cada dos semanas y han accedido a servicios como comidas en un buffet, todo ello sufragado con dinero público», según han denunciado los afectados.
«Mientras a los jóvenes nos han arrebatado un futuro próspero, vemos cómo a inmigrantes ilegales se les han puesto todo tipo de facilidades. Exigimos prioridad nacional», ha manifestado el concejal Paul Daniel Axinte, reclamando medidas urgentes para restablecer el orden y garantizar la seguridad en la localidad.
Desde VOX Salou, se ha exigido una respuesta inmediata de las administraciones para frenar esta situación y proteger a los ciudadanos que trabajan y contribuyen al bienestar de Salou.