
Salou (Tarragona) España, lunes 09 de marzo de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- La dirigente de VOX, Anabel Rodríguez denuncia curriculum vitae falseados de concejales en Salou. la política patriota advierte de que el gobierno municipal de Pere Granados Carrillo pasará a la historia como el más mentiroso y poco transparente de la historia de Salou.
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou, en la provincia de Tarragona, Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez), ha exigido explicaciones inmediatas y la dimisión de aquellos concejales con curriculum vitae falseados o marcados como «no acreditado» tras la revisión realizada por el propio Ayuntamiento a raíz de la petición de que los 21 concejales acreditaran sus titulaciones.
Los de Santiago Abascal han señalado que «la gestión de Pere Granados Carrillo es igual de transparente que los currículums de algunos concejales de su gobierno: totalmente opaca».
«Los vecinos de Salou merecen representantes públicos que digan la verdad sobre su formación», y ha advertido de que los cambios detectados en varios currículum vitae municipales generan dudas sobre la veracidad con la que se presentaron inicialmente.
- Julia Gómez Mesonero, Cristina Berrio y Josefa Aguirre | Anabel denuncia curriculum vitae falseados de concejales en Salou
Entre los casos más significativos destaca el de Cristina Berrio (PSC), cuyo currículum actual recoge numerosas titulaciones marcadas expresamente como «no acreditadas», entre ellas un grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, un posgrado en Comunicación y Liderazgo Político por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), así como otras formaciones como educadora infantil por la UAB, reflexología podal, maestra de reiki, quiromasajista y coach de bienestar.
También se han detectado cambios relevantes en otros concejales del gobierno municipal.
En el caso de Julia Gómez Mesonero, la denominación de su formación ha sido modificada en la web municipal pasando de «estudios superiores, incluida selectividad» a «estudios secundarios, incluida selectividad», lo que supone una rebaja evidente del nivel académico reflejado inicialmente.
Uno de los casos más claros es el de Josefa Aguirre, concejal no adscrita.
En versiones anteriores de su currículum figuraba de forma directa una «Diplomatura Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT)» junto con estudios de Animación Turística en el Centro Educativo de Referencia Internacional (CETT).
Sin embargo, en la versión actual publicada por el Ayuntamiento la referencia a esa diplomatura desaparece como tal, pasando a describirse como «estudios de turismo para la preparación de la reválida TEAT», además de aparecer marcada como «no acreditado».
También la formación de Animación Turística en el CETT aparece ahora con la misma advertencia de «no acreditado».
- Ignacio Durán, Marçal Curto, Noelia Izquierdo | Anabel denuncia curriculum vitae falseados de concejales en Salou
En el caso de Ignacio Durán, el currículum anterior incluía referencias a grado de Derecho en Criminología Ciencias Forenses, mientras que en la versión actual se limita a indicar que se encuentra cursando el grado en Criminología en la UOC, desapareciendo las referencias a los otros estudios.
VOX denuncia cacería abierta para encubrir falsedades en el CV de Julia Gómez en Salou
En el caso de Marçal Curto (ERC), en su currículum figuraban estudios de bachillerato y la titulación de técnico de mantenimiento industrial.
Sin embargo, tras la revisión realizada, se ha conocido que el bachillerato no fue finalizado y que tampoco ha acreditado la formación correspondiente para ser técnico de mantenimiento industrial.
También se han detectado formaciones marcadas como «no acreditadas» en el currículum de Noelia Izquierdo, entre ellas un curso de especialización en gestión de ocio y espectáculos de la Universitat Rovira i Virgili, además de otras formaciones artísticas.
- Trámite administrativo pendiente | Anabel denuncia curriculum vitae falseados de concejales en Salou
En el caso del concejal de VOX, Paul Daniel Axinte, la formación ha aclarado que la referencia a un curso de apologética cristiana especializado en el islam realizado en 2020 apareció recientemente como «no acreditado» debido a un trámite administrativo pendiente.
Axinte ha actualizado a fecha de 9 de marzo toda su formación en el registro correspondiente y se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Salou actualice la información en la web municipal.
En este contexto, Axinte ha señalado que «fui el primer concejal en poner encima de la mesa este asunto en el pleno municipal».
«Precisamente por eso creemos que la transparencia debe ser total y que quienes no puedan acreditar lo que han puesto en su currículum deben dar explicaciones o asumir responsabilidades», añadió.
VOX considera que «los cargos públicos deben dar ejemplo de honestidad y rigor, y exigen que el gobierno municipal esclarezca todas las irregularidades detectadas en los currículums publicados en la web oficial del Ayuntamiento».
