
Bilbao (Las Vascongadas) Reino de España, jueves 4 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los antisemitas detenidos por atacar a los deportistas israelíes en Bilbao están a la espera de ser llamados por el juez. Los violentos pro Hamás ISIS y antiisraelíes asaltaron la Vuelta a España, intentado destruir al los deportistas de la Tierra Santa, el equipo Israel-Premier Tech. Se trata de una iniciativa contra la vida judía organizada por parte del movimiento pro Hamás ISIS llamado «Gernika Palestina«.
Los tres antisemitas y antiisraelíes, defensores de las ideas de Hamás ISIS, detenidos en los incidentes de la etapa de la Vuelta a España en Bilbao por la violencia contra el equipo Israel-Premier Tech han quedado en libertad tras practicar las diligencias policiales y a la espera de ser llamados por el juez, ha informado la Policía regional, la Ertzaintza.
En los ataques contra Israel también fueron identificadas otras cinco antisemita y cuatro agentes de la policía autónoma resultaron lesionados.
Debido a estos disturbios, la organización de la Vuelta decidió cancelar el final de la etapa en la Gran Vía bilbaína y dar por buenos los tiempos de cada corredor tres kilómetros antes, por estimar que «no se cumplían las condiciones de seguridad» ya que un grupo de antisemitas pro Hamás ISIS reventó las valles de protección e irrumpió en la calzada intentando llevar por delante a los deportistas.
Varias formaciones políticas socialistas (de izquierdas) han apoyado estos ataques de los pro Hamás ISIS contra Israel.
El equipo de Israel ha dicho que va a seguir en la Vuelta a España hasta cumplir sus objetivos deportivos.
Israel está luchando por su existencia frente a una alianza antisemita terrorista e islamofascista de un lado; y de otro lado, contra el brazo político internacional de este nazi-islamistas. Los enemigos de la patria judía actúan en varios frentes, pero con el mismo discurso de la edad media y del año 1938, mentiras y manipulaciones nazis que han acabado ya en dos Kristallnachts: Holocausto nazi y el 7 de Octubre 2023 de Hamás ISIS.