
Parlamento de Cataluña (Barcelona) Cataluña (España), miércoles 14 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El Faristol registró hoy un apoyo inquebrantable de VOX a los médicos en el Parlament de Catalunya, desde donde la enviada especial de calle Bambú 12, María Elisa García Fuster, ha reclamado un Estatuto Médico propio para este sector, advirtiendo de que la lucha de los médicos «no va de colores políticos, ni de sindicatos, ni de ideología, sino de trabajo, condiciones laborales, calidad asistencial y salud; esto va de los médicos, pero también va de todos nosotros». Mientras, los médicos han hecho un llamado a la reflexión a toda la ciudadanía después de comprobar que de todos los partidos políticos con representación institucional en Cataluña y resto de España solo VOX les escucha, apoya de manera inquebrantable su lucha y les da voz en las instituciones.
Desde el Faristol ante los principales medios de comunicación en Cataluña, la enviada especial de calle Bambú 12 ha reafirmado el apoyo inquebrantable de VOX a la huelga de médicos convocada los días 14 y 15 de enero y exige un Estatuto Médico propio para garantizar una sanidad pública de calidad. «Los médicos no reclaman privilegios, sino un Estatuto Médico propio que reconozca las peculiaridades de su profesión y les permita ser interlocutores directos en la negociación de sus condiciones laborales», asegura la enviada especial de calle Bambú 12 de Madrid (sede nacional de VOX) ante los profesionales sanitarios, María Elisa García Fuster.
La portavoz nacional de Sanidad de VOX y diputada del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña por la provincia de Barcelona, María Elisa García Fuster, ha comparecido en rueda de prensa en el Faristol de la Cámara Catalana, junto a los representantes del principal sindicato profesional de médicos en Cataluña, «Médicos de Cataluña-Metges de Catalunya (MC)» —el vicepresidente y anestesiólogo en el Pius Hospital de Valls, Josep María Serra, y la vicesecretaria general de MC, Dra. Irene Bermell Herranz—, acompañados por varios médicos, para mostrar el apoyo inquebrantable de VOX (calle Bambú 12) a las nuevas jornadas de huelga médica convocadas el 14 y 15 de enero, y para denunciar la «situación de abandono» que sufre el colectivo sanitario por parte del separatismo y sus colegas y aliados de toda la vida del PP-PSOE (bipartidismo corrupto y estafador).
Fuster ha recordado que estas movilizaciones se repiten tras las huelgas de octubre y diciembre y ha advertido de que podrían intensificarse en los próximos meses si no se producen cambios de fondo. Según ha señalado, los médicos se ven «obligados a ir a la huelga para exigir unas condiciones laborales dignas que permitan ofrecer a los pacientes la calidad asistencial que merecen», una calidad que, ha subrayado, «todos necesitaremos en algún momento de nuestras vidas».
La enviada especial de calle Bambú 12 ha denunciado que los médicos «son la punta de lanza de la sanidad» y que llevan «décadas ninguneados y vapuleados», mientras la clase política «abusa de su vocación, de su entrega y de su sacrificio».
En este sentido, Fuster ha insistido en que el colectivo «no reclama privilegios, sino un Estatuto Médico propio que reconozca las peculiaridades de su profesión y les permita ser interlocutores directos en la negociación de sus condiciones laborales».
«¿Quién mejor que los propios médicos para conocer los tiempos de una visita, las dificultades en un quirófano o los problemas en urgencias?», ha planteado Fuster, defendiendo que solo con su participación directa se puede situar al paciente en el centro del sistema y garantizar una atención sanitaria excelente.
El apoyo inquebrantable de VOX a la lucha de los médico es total: «Estaremos siempre a su lado en sus reivindicaciones», ha afirmado la portavoz nacional de Sanidad de VOX, recordando que la formación que preside Santiago Abascal Conde ha exigido al «Gobierno de España» los cambios legislativos necesarios para crear un «Estatuto Médico propio».
María Elisa García Fuster Premio a la «Contribución Legislativa Sanitaria»
Estas exigencias, ha señalado, se han trasladado «en la calle, en los medios de comunicación, en las redes sociales y también en las instituciones», con el registro de una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para forzar al Ejecutivo a escuchar a los profesionales.
Por último, la portavoz de Sanidad de VOX ha subrayado que este conflicto «no va de colores políticos, ni de sindicatos, ni de ideología, sino de trabajo, condiciones laborales, calidad asistencial y salud; esto va de los médicos, pero también va de todos nosotros», ha concluido.
Los de Santiago Abascal Conde reclaman una Sanidad pública de calidad que «nos han robado y que hoy ya no es la que debería ser».
Médicos de Cataluña-Metges de Catalunya: Sólo VOX se preocupa por nuestra lucha
La vicesecretaria general del sindicato Médicos de Cataluña-Metges de Catalunya y anestesióloga en el Hospital de Bellvitge, Dra. Irene Bermell Herranz, ha reconocido que «sólo VOX se preocupa de que toda la profesión facultativa de todo el Estado español esté en pie de guerra».
Huelga Médicos | VOX: PSOE y PP «les han abandonado y abusado de su entrega»
La doctora ha hecho un llamado a la reflexión a toda la ciudadanía, a entidades y asociaciones, instituciones y partidos políticos a que tendrían que reflexionar dado que solo VOX se ha interesado por las graves preocupaciones de los profesionales del sector sanitario.
