Armengol autoriza el uso del catalán y euskara en el Congreso de los Diputados

En su discurso una vez que todos los diputados han adquirido su pleno derecho como parlamentarios al tomar posesión de sus escaños, Armengol ha invitado a toda la Cámara "a construir entre todos los espacios para que esta España real se conozca y se reconozca mejor desde la escucha y el diálogo".

0
189
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17 DE AGOSTO DE 2023. La socialista expresidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares y nueva diputada del PSOE, Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como "Francina Armengol" (segunda fila, 2° i), ha sido elegida presidente del Congreso de los diputados para la XV Legislatura con el apoyo de la derecha separatista del golpista prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, Juntos por Cataluña (JxCat). El candidato a la investidura y reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón (primer plano, i). Efe

Madrid (España), jueves 17 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La socialista  nueva presidente del Congreso de los Diputados, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), se ha comprometido a que en el pleno de la Cámara Baja se pueda debatir y hablar en todas las lenguas cooficiales, en catalán, euskera y gallego a partir de la sesión de hoy, en la que se ha constituido el Congreso de los Diputados y arranca la XV Legislatura.

En su discurso una vez que todos los diputados han adquirido su pleno derecho como parlamentarios al tomar posesión de sus escaños, Armengol ha invitado a toda la Cámara «a construir entre todos los espacios para que esta España real se conozca y se reconozca mejor desde la escucha y el diálogo».

«Para que las razas, las lenguas y las identidades no sean barreras de cristal», ha puntualizado tras defender la pluralidad de ideas desde el respeto en una España «llena de colores y de matices».

La socialista se ha convertido en la presidente de la Cámara baja española gracias a los votos de los separatistas y filo etarras.

La constitución del Congreso de los Diputados ha coincidido con el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas yihadistas del 17A en Cataluña, el sexto aniversario de la masacre islamistas.