Atropello múltiple en La Coruña

0
54
FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (GALICIA) REINO DE SPAÑA, 27 DE AGOSTO DE 2025. Varias ambulancias en las inmediaciones de la calle Juana de Vega de La Coruña, donde ha tenido lugar un atropello múltiple con al menos cuatro personas heridas. Efe
FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (GALICIA) REINO DE SPAÑA, 27 DE AGOSTO DE 2025. Varias ambulancias en las inmediaciones de la calle Juana de Vega de La Coruña, donde ha tenido lugar un atropello múltiple con al menos cuatro personas heridas. Efe

Coruña (Galicia), miércoles 27 de agosto de 2025 (Efe).- La Policía Local investiga como intencionado un atropello múltiple de este miércoles que ha dejado seis heridos, tres de ellos graves, en La Coruña, y el conductor que lo ha causado ha sido ingresado en el hospital coruñés de Oza por orden judicial y bajo vigilancia policial, según fuentes municipales.

El conductor, nacido en 1974 y con domicilio en La Coruña, estaba aparcado en una zona reservada para un hotel y ha arrancado el coche cuando las personas han comenzado a cruzar, según él mismo ha reconocido a los agentes, por lo que el atropello está siendo investigado como intencionado.

El hombre ha sido detenido y se le han practicado las correspondientes pruebas de drogas y alcohol. Posteriormente, ha quedado ingresado en el hospital de Oza por orden judicial y bajo vigilancia policial.

Según el parte médico del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), hay seis heridos, tres de ellos en estado grave, en concreto un hombre y dos mujeres, si bien, de acuerdo con las fuentes municipales, no se teme por sus vidas.

Otros dos adultos, un hombre y una mujer, están ingresados con pronóstico leve.

El pueblo exige en La Coruña la dimisión del «tirano» Alberto Núñez Feijóo en una protesta contra su dictadura en Galicia

Un menor de edad, nacido en 2021, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital Materno Infantil.

Las seis personas cruzaban correctamente por el paso de peatones cuando han sido arrolladas por el vehículo. Hubo más afectados, pero con lesiones leves.

El accidente ha ocurrido al mediodía en el cruce entre la calle Juana de Vega y plaza de Mina, en el centro de la ciudad. El atropello ha causado expectación entre los viandantes que se encontraban en la zona.

Los agentes tuvieron que cortar el tráfico, lo que provocó retenciones en sentido salida de la ciudad.

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey García, ha expresado a través de la red social X su deseo de una «pronta y total recuperación de las seis personas que resultaron heridas».