Aznar acusa a Pedro Sánchez de «levantar un muro» y «declarar la guerra» para «borrar a millones de los españoles»

"El resto de los accionistas de la compañía (a los que identificó como Otegi, Puigdemont y Junqueras) le exigen sus derechos, su precio" y sus objetivos no son otros que "acabar con la Constitución" y la nación española.

0
307
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. Aznar acusa a Sánchez de pactar con "asesinos" y "sacar a presos terroristas". El expresidente del Gobierno de España, expresidente del Partido Popular y director de Fundación FAES, José María Aznar López. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. El expresidente del Gobierno de España, expresidente del Partido Popular y director de Fundación FAES, José María Aznar López. Efe

Madrid (España), jueves 23 de noviembre de 2023 (Efe).- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado esta noche que el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez «no es cómplice, sino socio y el líder» de la estrategia política «divisiva y destructiva» de España.

En una entrevista en el programa El Cascabel de Trece TV, Aznar ha sostenido que los pactos de gobierno firmados por Sánchez suponen el «derrumbamiento» del orden constitucional y el fin de la continuidad histórica de España como nación.[the_ad id=»201562″]

El antiguo líder del PP ha insistido en que el presidente del Gobierno es «un peligro para la democracia española» pues, en su opinión, pretende sustituir el actual sistema político y el estado de derecho por «un Estado autocrático».

Para Aznar, Sánchez ha ocultado la verdad a los votantes en las pasadas elecciones generales ya que, según ha dicho, se sabe que desde el mes de marzo el partido socialista y él han enviado a personas para negociar la amnistía con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Aznar ha sostenido, también, que en el debate de investidura Sánchez hizo un discurso de «confrontación, exclusión y división», al decir a «millones de españoles que no solo no voy a gobernar con vosotros, sino contra vosotros, y voy a levantar un muro». «Es una declaración de guerra, es decir a los españoles voy a borrar a millones de los españoles», ha afirmado.

Para Aznar, Sánchez «está haciendo lo que quiere hacer», que es una «política divisiva y destructiva» de la que «no es cómplice», sino «el socio y el líder de esa estrategia».

«El resto de los accionistas de la compañía (a los que identificó como Otegi, Puigdemont y Junqueras) le exigen sus derechos, su precio» y sus objetivos no son otros que «acabar con la Constitución» y la nación española.