
Madrid (Reino de España), domingo 25 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas y coordinador Nacional Jurídico de VOX, Jorge Buxadé Villalba, ha hecho hoy declaraciones ante los medios a las puertas del Tribunal Supremo, donde está el «futuro que esperamos y deseamos y vamos a trabajar sea el futuro político de Pedro Sánchez Pérez-Castejón», presidente dle Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE).
VÍDEO.- MADRID, 25 DE MAYO DE 2025
Así se ha manifestado antes de anunciar que la formación patriota de las clases obreras de España, VOX, que preside Santiago Abascal Conde, va a dejar presentado un mismo un recurso ante la Junta Electoral de Extremadura por el aforamiento, a juicio del partido, «fraudulento», del líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, procesado por tráfico de influencias en el caso David Sánchez (David Sánchez Pérez-Castejón), hermano del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE.
Juicio al hermano de Sánchez: Piden tres años de prisión para David Sánchez Pérez-Castejón
Y es que la reacción del PSOE ante el procesamiento de Gallardo ha sido obligar a cinco candidatos del PSOE en las listas electorales del 2019 a renunciar a su condición «para aforar, proteger y crear una sensación de impunidad para el señor Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz».
Frente a ello, VOX acudirá a la Junta Electoral con un recurso contra los actos, en virtud de los cuales, «ha reconocido las renuncias de cinco candidatos y el nombramiento del señor Gallardo». «Es un auténtico fraude de ley, un abuso de derecho, un insulto a nuestra ley electoral y a la propia democracia», ha abundado.
El coordinador Nacional Jurídico de VOX ha denunciado la «red de corrupción política, económica, de control social, de control político y de vulneración de los derechos y libertades» que ha creado el Gobierno, con la «colaboración de los partidos separatistas y en muchas ocasiones también con esa colaboración del Partido Popular».
En la misma línea, Buxadé ha mostrado el apoyo de VOX a la convocatoria de jueces y fiscales, quienes han anunciado un parón en junio: «Hay que apoyarles» porque «todos los abogados, todos los funcionarios, todos los españoles tienen que ser conscientes de que no se trata de proteger una posición de privilegio de jueces y fiscales, sino de defender a quienes han de garantizar nuestros derechos y libertades».
Y es que «hemos visto esa vendetta de Sánchez en todos los procesos: los ataques al juez Peinado, que lleva a la causa la instrucción contra su mujer, ataques personales, insultos, utilizando a medios de comunicación ensobrados».
Sin embargo, ha recordado, la Audiencia Provincial ha confirmado la escrupulosa instrucción realizada por el juez.
También ha recordado la reacción del Fiscal General del Estado cuando se le investiga: «Una reforma del estatuto fiscal para controlar absolutamente ya a todos los fiscales de España».
Para los Servicios Jurídicos de VOX, estamos ante una «venganza» que también se ha producido cuando se ha perseguido a ministros del gobierno, «como el señor Ábalos, secretario de organización del Partido Socialista, implicado también con el señor Koldo, con Aldama, la corrupción empresarial, esos 500.000 euros en maletas que ahora esperamos que el Tribunal Supremo continúe en la instrucción para verificar si ha habido esos pagos ilegales».
En este sentido, ha recordado el Proyecto de Ley del Gobierno de Sánchez para acabar con la acusación popular, que es «garantía de la libertad y la democracia en España, como lo es también que los jueces y fiscales puedan desarrollar su actividad con plena libertad».
Buxadé ha recordado que, si no fuera por la acusación popular, «ni el hermano de Sánchez [David Sánchez Pérez-Castejón] estaría procesado, ni la mujer de Sánchez [María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez)] estaría investigada, ni estaría investigado Koldo García Izaguirre, ni estarían investigados el resto de ministros [José Luis Ábalos Meco] en causas judiciales, ni por supuesto el fiscal general del Estado», Álvaro García Ortiz (PSOE).
Buxadé ha vuelto a urgir al Partido Popular a no pactar nada con el PSOE: «Ni un segundo, ni un milímetro, al gobierno de Sánchez».
Si bien ha lamentado que ya han pactado juntos el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, y ello, ha dicho, «se ha vuelto en contra de los españoles».
