
Villanueva de la Serena (Badajoz) Extremadura (Reino de España), martes 2 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- ELECCIONES EXTREMADURA 21D | «Ni mafia socialista ni estafa del PP: los extremeños vamos a decir: ¡basta!». «O VOX o mafia y estafa» del PP-PSOE. El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, carga contra la corrupción del PSOE, la traición del PP y la ruina del Pacto Verde. Ante multitudes entregados en el Palacio de los Congreso de Villanueva de la Serena (Badajoz, calle defiende un gobierno de VOX «valiente y de sentido común» antes de dar paso al líder de Patriots of Europe y presidente nacional de VOX, Santiago Abascal Conde.
VÍDEO. ENTREDA DE ABASCAL EN EL PALACIO DE LOS CONGRESO, DÁNDOSE UN MULTITUDINARIO BAÑO DE MASAS
Algo está pasando en España, la gente está muy preocupada – Aquí la entrada de Santiago Abascal junto al candidato @OscarFdezCalle a la Junta de Extremadura en el palacio de los congresos de Villanueva de la Serena (#Badajoz), un martes. #Extremadura #21DExtremadura pic.twitter.com/OZvnfbMqOL
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) December 2, 2025
Calle protagonizó esta tarde un acto multitudinario en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, donde arremetió con contundencia contra el PP-PSOE y las políticas que, según Calle, «han condenado a Extremadura al paro, a la pobreza y al abandono». El evento reunió a cientos de extremeños y contó también con la presencia del senador Ángel Pelayo Gordillo y del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, a quien Fernández Calle dio paso entre una ovación.
El candidato inició su intervención denunciando que Villanueva de la Serena es uno de los lugares donde la traición del Partido Socialista ha sido más evidente. «Muchos vecinos confiaron en «Miguel Ángel Gallardo Miranda», candidato dle PSOE a la Junta de Extremadura, «de buena fe y él les pagó con corrupción. Mientras los jóvenes se marchaban, él creaba puestos fantasmas para colocar al hermano del mafioso» del presidente dle Gobierno y secretario general del PSOE, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón».
Calle afirmó que la corrupción socialista no es un caso aislado, sino parte de un sistema que lleva décadas castigando a Extremadura. Recordó cómo PSOE y PP han pactado en Bruselas y Madrid políticas que han destruido el campo y asfixiado a agricultores y ganaderos: «Mientras aquí decían una cosa, en Bruselas aprobaban el Pacto Verde y la Agenda 2030 junto al PP. Nos imponían el fanatismo climático que destruye nuestro campo y llena los supermercados de productos de países donde se contamina más y se paga menos».
Calle advirtió a los asistentes. «Estas elecciones nos quieren hacer elegir entre la mafia del PSOE y la estafa del PP. Los extremeños vamos a decir: ¡Ya basta!»
El cacereño que lidera la lista de VOX en Extremadura señaló directamente a la presidente del PP en la región. «¿Qué ha hecho la señora María Guardiola Martín para revertir la ruina socialista? Ya os lo digo yo: nada. Rompió los pactos con VOX para traer menas e inmigración ilegal de la mano de Pedro Sánchez».
Además, acusó al PP de abandonar a los extremeños al rechazar medidas que VOX considera fundamentales. «No quisieron pactar con nosotros porque no querían rechazar el Pacto Verde ni la inmigración masiva. Y ahora nos convocan a elecciones por puro capricho».
Calle detalló, a su juicio, las consecuencias de las políticas del bipartidismo:
1.- Somos la quinta región con más paro de España
2.- Tenemos las peores listas de espera: 190 días para un traumatólogo
3.- La pobreza sigue creciendo y el alquiler ha subido como en ningún otro sitio
4.- En algunos pueblos, el 46% de la vivienda pública se la han dado a gente que viene de fuera de España.
Calle defendió que VOX representa la única alternativa capaz de romper con décadas de abandono. «Los votos de VOX no van a servir para ninguna estafa. Queremos un gobierno valiente que diga: ¡Aquí no! Cuando un burócrata de Bruselas venga a joder a nuestros agricultores y ganaderos».
Pelayo: «Extremadura volverá a ser grande; con VOX hay esperanza»
Calle insistió en que VOX pondrá fin al despilfarro, perseguirá la corrupción y devolverá la Junta a los extremeños. «Un gobierno que meta a los corruptos en prisión y que gestione el dinero público con honradez».
Calle concluyó llamando a la movilización el 21 de diciembre. «Extremadura merece mucho más y nosotros estamos dispuestos a dejarnos la piel. No queremos migajas: queremos futuro, trabajo y libertad para nuestra gente. ¡Contamos con vosotros!».
El candidato calle dio paso, entre aplausos, al presidente nacional de su formación verde de las clases obreras de España, Santiago Abascal Conde, destacando que es el líder que «pone voz a la Extremadura olvidada y exige justicia para nuestra tierra».


