
Cáceres (Extremadura) Reino de España, jueves 27 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- ELECCIONES EXTREMADURA 21D | El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura para los comicios del próximo 21 de diciembre de 2025, Óscar Fernández Calle, asegura que la comunidad autónoma de Extremadura «está asfixiada por impuestos, burocracia y abandono» por eso «Vox viene a rescatarla».
El candidato de VOX a presidir el Gobierno autonómico de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle; junto al secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo Álvarez-Sala (José María Figaredo); y al senador y cabeza de lista por Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo; ha mantenido un encuentro con empresarios de varios sectores para presentar las líneas maestras del Programa Económico y de Vivienda de VOX y denunciar la grave situación de «asfixia fiscal, burocrática y de falta de mano de obra que sufre la región.
Calle ha comparecido este lunes ante los medios junto a Figaredo tras reunirse con empresarios de los sectores de la construcción, el transporte y la logística.
Calle ha señalado que todos los empresarios trasladan el mismo diagnóstico:
«Falta de mano de obra, una burocracia asfixiante y unos impuestos que les llevan al borde del cierre».
El candidato de VOX ha subrayado que esta situación se agrava por «el abandono total por parte de la administración de María Guardiola», denunciando que la presidenta no mantiene ni siquiera reuniones con asociaciones empresariales que «son quienes crean riqueza y empleo en la región».
Calle ha asegurado que el programa económico de VOX, contará con una bajada generalizada de impuestos como «primer paso para rescatar a las empresas que hoy están asfixiadas y atrapadas en un muro burocrático que impide cualquier crecimiento».
En materia de vivienda, Calle ha advertido de que Extremadura no podrá ofrecer oportunidades a los jóvenes sin un plan ambicioso para volver a construir vivienda, desbloqueando «los cuellos de botella urbanísticos que paralizan la calificación de suelo» y derogando «las leyes anti-alquiler del PSOE que han expulsado miles de viviendas del mercado».
Hay que elegir entre Calle o un Bipartidismo que condena Extremadura
El candidato ha adelantado que el programa de Vox para las elecciones del 21 de diciembre «será claro, valiente y de sentido común», y que su objetivo es «devolver oxígeno, empleo y futuro a una Extremadura castigada por décadas de socialismo y ahora desamparada por la inacción del Partido Popular».
Fernández Calle ha reiterado que VOX defenderá a los empresarios, a las familias y a los jóvenes que «solo piden oportunidades y una región que no les dé la espalda».
