
Barcelona (Cataluña) Reino de España, viernes 23 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Carta abierta del pueblo judío a los Gobiernos de el Reino Unido, Francia y Canadá. Ustedes, santurrones, hipócritas y cobardes. ¿Cómo se atreven a amenazar al único Estado judío en el Mundo después de todo lo que sus Naciones nos hicieron?
1.- Al Gobierno del Reino Unido del primer ministro Keir Rodney Starmer
¡Oh, Reino Unido! El imperio que repartió el Medio Oriente con un lápiz y un gin-tonic. Emitieron la Declaración Balfour y luego cerraron la puerta a los refugiados judíos que huían de los nazis.
Entregaron pedazos de tierra judía a monarcas árabes y dejaron morir a los judíos en el Holocausto antes que permitirles entrar a su preciado Mandato.
Métanse su hipocresía real de vuelta en el Palacio de Buckingham y lidien con su propia sociedad en colapso, donde el crimen con cuchillos, el antisemitismo y el extremismo islámico son más comunes que el «fish and chips» [(en español: Pescado y patatas fritas) es el nombre inglés que se le da a una fritura de pescado con papas, típica del Reino Unido].
2.- Al Gobierno francés y Presidencia de la República francesa de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron)
Libertad, Igualdad y fraternidad («Liberté, égalité, fraternité»), salvo que seas judío.
Deportaron a más de 75.000 judíos a su muerte durante el Holocausto con la total cooperación del régimen de Vichy [un Gobierno títere instaurado por el mariscal Philippe Pétain en parte del territorio francés y en la totalidad del Imperio colonial francés, tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial]. Los empujaron a vagones de ganado mientras los parisinos miraban. No hubo justicia. No hubo rendición de cuentas. Solo décadas de indiferencia y palabras vacías.
Hoy en día, apuñalan a judíos en las calles de Francia. ¿Y aún así tienen la desfachatez de darnos lecciones de moralidad? No pudieron defender su propia República de una pandilla de yihadistas ¿Pero ahora quieren dictar cómo Israel debe defenderse de terroristas genocidas que se esconden tras escudos humanos? Están moralmente en bancarrota y culturalmente colapsando. Vayan a sermonear a otro mientras su República arde.
3.- Al Gobierno de Canadá del primer ministro Mark Joseph Carney
¡Oh, Canadá! El primo frío, engreído y sin columna vertebral de Estados Unidos de América (EEUU). Cerraron las puertas a los refugiados judíos durante el Holocausto. El barco St. Louis suplicó por su compasión. Ustedes los enviaron de regreso a morir. «Ninguno (judío) es demasiado», dijeron sus funcionarios. Y hoy, sus políticos posan para las cámaras de los medios de comunicación en Mezquitas que glorifican a los mártires mientras denuncian a Israel por combatir a asesinos genocidas.
Han convertido sus Universidades canadienses en clubes de fans de Hamás y su Parlamento en un circo. Albergan terroristas con traje y lo llaman «diplomacia».
ESTA ES NUESTRA RESPUESTA
No somos los judíos rotos y sin patria de 1942. Somos el pueblo soberano de Israel, armado, consciente y sin disculpas. Sus sanciones son una broma. Sus amenazas, irrelevantes. Sus lecciones de morales, basura. No necesitamos su permiso para vivir. No necesitamos su validación para luchar. Ustedes permitieron que la sangre judía empapara su suelo durante siglos. ¿Y ahora que los judíos luchan, construyen, prosperan, se escandalizan?
Israel no necesita su vacía democracia Occidental. Tenemos algo más antiguo, más sagrado, más fuerte: verdad, pacto, supervivencia. Métanse sus resoluciones donde no brilla el sol. No nos vamos a ninguna parte. Y la próxima vez que se atrevan a amenazar al Estado judío… Recuerden quiénes somos ahora.
Am Israel Jai.
Los judíos».
TEXTO DECLARACIÓN DE BAFOUR
«Foreign Office
2 de noviembre de 1917
Estimado Lord Rothschild,
Tengo sumo placer en comunicarle en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones judías sionistas, declaración que ha sido sometida a la consideración del gabinete y aprobada por el mismo:
El Gobierno de Su Majestad contempla con simpatía el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y empleará sus mejores esfuerzos para facilitar el cumplimiento de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no-judías existentes en Palestina, o los derechos y estatus político de que gozan los judíos en cualquier otro país.
Le agradeceré que lleve esta declaración a conocimiento de la Federación Sionista.
Suyo
Arthur James Balfour».
DOCUMENTO FOTO DE LA CARTA DE LOS JUDÍOS A MACRON, CARNEY Y STARMER