Carta abierta al Govern de la Generalitat de Catalunya: «Islamic Relief es una entidad con un oscuro historial de colaboración con redes terroristas: apoyo logístico a yihadistas y Al Qaeda»

"El Govern de la Generalitat de Catalunya debe elegir: o ley islámica o leyes nacionales". "Nuestra sociedad y nuestro modo de vida, y con ello los derechos y libertades de todos los catalanes, están en juego"

0
85
FOTOGRAFÍA. GAZA (FRANJA DE GAZA), 10.11.2013. Salafistas gazatíes portan banderas de la organizado terrorista islamista Al Qaeda en una manifestación contra un video en el que se "ridiculiza" al profeta del Islam Mahoma (sws). AFP
FOTOGRAFÍA. GAZA (FRANJA DE GAZA), 10.11.2013. Salafistas gazatíes portan banderas de la organizado terrorista islamista Al Qaeda en una manifestación contra un video en el que se "ridiculiza" al profeta del Islam Mahoma (sws). AFP

Barcelona (Cataluña) Reino de España, viernes 21 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Grupo Parlamentario de VOX Parlamento de Cataluña. Carta abierta al Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya Salvador Illa Roca y a los Consejeros Núria Parlon Gil, Ramon Espadaler Parcerisas y Eva María Menor Cantador

Estimados Sr. Illa, Sra. Parlon, Sr. Espadaler y Sra. Menor,

Los diputados abajo firmantes se dirigen a ustedes para manifestar su profunda indignación por la anunciada celebración de ferias pre-Ramadán en Reus y Lérida organizadas por la Fundación Islamic Relief, una ONG islamista con estrechos vínculos con los Hermanos Musulmanes. La semana pasada, este mismo evento tuvo lugar en Gerona con el apoyo del Ayuntamiento, evidenciando cómo las instituciones catalanas siguen amparando el avance del islamismo en nuestra tierra.

Fundación Islamic Relief no es una simple organización humanitaria, sino una entidad con un oscuro historial de colaboración con redes terroristas. En 2002, un informe de la Policía Nacional alertó sobre la financiación de campos de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán por parte de esta ONG, así como su apoyo logístico a yihadistas, a quienes ofrecía empleo y cobertura para sus actividades.

Más recientemente, en 2020, la cúpula de esta fundación, con sede en Birmingham (Reino Unido) se vio obligada a dimitir en bloque tras conocerse sus mensajes de apoyo al terrorismo yihadista. En España, esta organización ha promovido a predicadores radicales como el egipcio Omar Abdelkafi, quien afirma que los musulmanes no deben dar la mano a cristianos, desearles felices fiestas o caminar por la misma acera que ellos; o el jeque Yasir Qadhi, quien ha defendido públicamente el asesinato de homosexuales y la lapidación de mujeres adúlteras.

Terrorismo islamista| EEUU mata al líder de Al Qaeda egipcio Ayman al Zawahiri

Es inadmisible que el Govern de la Generalitat de Catalunya permita, y con ello legitime, la actividad de una organización con semejantes antecedentes. La vinculación entre el auge del islamismo radical y el incremento de la inseguridad en nuestra región es evidente.

Según datos del Ministerio del Interior, más del 40% de los operativos policiales contra el terrorismo islamista en toda España se han realizado en Cataluña, demostrando cómo el islamismo radical sigue afianzando sus redes en nuestro territorio con la complicidad de las administraciones públicas.

En un contexto en el que la Oficina de Igualdad de Trato y no-discriminación del Govern de la Generalitat de Catalunya quiere sancionar al presidente del Grupo Parlamentario de VOX Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga vaz de Conceiçao, por advertir de esta peligrosa y disolvente deriva, nos reafirmamos en que, llegados a este punto, el Govern de la Generalitat de Catalunya debe elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Nuestra sociedad y nuestro modo de vida, y con ello los derechos y libertades de todos los catalanes, están en juego.

Así las cosas, exigimos de manera urgente la prohibición de estos eventos y el fin del amparo institucional a las actividades islamistas en nuestro territorio.

Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña

Barcelona, viernes 21 de febrero de 2025″.