
Barcelona (Cataluña) Reino de España, sábado 6 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Desde el máximo respecto, señor presidente Sánchez, usted no tiene vergüenza». «El tiempo me ha dado la razón y usted ha significado un serio peligro para España y los españoles, según mi criterio». | Carta de un votante de VOX al presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
A continuación, Lasvocesdelpueblo reproduce la carta del votante de VOX, vecino de Cataluña, Luis Antonio Eduardo Torres Píñar, dirigida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón:
«Señor presidente,
Al ponerme a redactar la presente epístola dirigida a la persona que ostenta el honroso cargo de ser el presidente del Gobierno de España, he pensado cómo hacerlo para no faltar al respeto a tal insigne personaje. Sé que es difícil que usted me considere; siquiera como alguien que merezca su atención y menos aún su respeto, aunque, señor presidente, como se dice en el lenguaje popular: el respeto no se regala, se gana. Se lo digo porque desde el primer día que ejerció como presidente del Gobierno de España, usted dejó bien claro que más de tres millones de personas no merecían ser escuchadas por usted. Al pertenecer o votar a un partido político que no encaja en su demostrada incapacidad de entender que un presidente de Gobierno lo es de toda la Ciudadanía a la que sólo por principios usted debiera representar. Por lo que al ser votante de ese partido político y no contar con su respeto tampoco tiene el mío. No obstante, por el cargo que ostenta, no por usted, debo de ser respetuoso.
Dicho lo cual, no me ha sido necesario pensar demasiado en que modismo debo dirigirme a usted, llegando a la conclusión que basta con utilizar un lenguaje parecido al que posiblemente utilizaron el cuarteto del famoso Peugeot, así… algo distendido, muy progresista, pero sin obscenidades. Tampoco demasiado correcto para que se sienta usted, señor presidente, como en casa con algún adjetivo a modo de las expresiones que suelen utilizar los políticos desde la Tribuna de las Cortes Generales del Estado y, así, me he puesto a ello.
Señor presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
Como español, tengo todo el derecho de dirigirme a usted. Máxime cuando llevo demasiados años ya soportando sus mentiras, cambios de opinión, vanidades, cinismo y también, por qué no, su chulería. Llevo años intentando buscar una explicación a: cómo es posible que los españoles tengamos que soportar a sujetos que ocupen el cargo de presidentes del Gobierno de España, como lo hicieron los señores: José María Aznar López, José Rodríguez Zapatero y, claro, como usted mismo; cada uno con su diferente personalidad, pero con insultante arrogancia. Respecto de los señores: Adolfo Suárez González, José Calvo Sotelo, Felipe González Márquez y Mariano Rajoy Brey, con más sombras que luces al menos mantuvieron a salvo la dignidad de España en el exterior.
1.- El primero, firmó el Pacto del Majestic. Casi nada, las bases para fomentar el nacionalfascismo con el res que no molt honorable presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Soley, el heredero del avi (abuelo)/cabeza de familia de aquel clan familiar catalán que se hizo multimillonario, con lo mucho que se les consintió hurtar a todos los españoles, incluidos también a sus seguidores y aborígenes en Cataluña y todavía no ha sido juzgado.
El ‘traidor’ de los pactos del «Majestic» exige un gran pacto bipartidista social PP y PSOE
2.- El segundo es ese mamarracho con ínfulas de supervisor de nubes, acostado en una hamaca y mirando al cielo. Estas son sus palabras no las mías. Sólo aceptadas por dirigentes tiranos con similares afinidades y pensamientos. Se trata de un tal José Luis Rodríguez Zapatero. Claude Chabrol dijo: La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no. José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó la Presidencia del Gobierno de España después de un execrable atentado en la Comunidad de Madrid del que hodierna todavía poco de la verdad sabemos, salvo que el entonces líder de la oposición(José Luis Rodríguez Zapatero) supiera entonces más que el propio Gobierno. El mismo docto es recordado también por aquello afirmaron: Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán, sembrando entonces, lo que vivimos en el año 2017.
Tampoco me olvido cuando bramó sobre el final de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA): Dentro de un año estaremos mejor que hoy. Al día siguiente hubo un atentado terrorista en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Seguramente un merecido «reconocimiento» de los malditos asesinos etarras. ¿Qué negociaría semejante botarate con el hombre de paz, como tituló al etarra Arnaldo Otegi Mondragón para sólo él, creerse ese anuncio…? Ya lo dijo: Edgar Allan Poe: Tengo gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos.
Y años después nos llegó caído de una moción de censura. usted, presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón. La explicación, he concluido que sólo puede deberse a una merecida penitencia derivada de la generación que en el año 1978 aprobó una desleal Constitución. Como ya mencionaba el marqués de Santillana, don Íñigo López de Mendoza y de la Vega, en los refranes que dicen las viejas tras el fuego: Con esos poluos se fizieron esos lodos. Nuestros hijos y nietos deben expiar aquel monumental error.
Sólo haré referencia a unas pocas acciones y decisiones que usted, señor presidente, ha tomado porque hacer un amplio inventario llevaría a redactar una extensa obra literaria. Desde el mismo momento en el que usted ganó la moción de censura al presidente Rajoy, cuando entre otras muchas frases, el 28 de mayo del año 2018, dijo aquella de: formaré un Gobierno que garantice el cumplimiento y haga cumplir la Constitución española, que preserve la convivencia y el cumplimiento del ordenamiento constitucional. Aviso, por tanto, a las formaciones separatistas y nacionalistas. También será un Gabinete que cumple con sus compromisos como Estado miembro de la UE y que proponga regenerar la vida democrática del país, ponga en marcha una agenda social, atienda las urgencias sociales y también para convocar elecciones, pero no rápidamente, nada más alcanzar La Moncloa.
Reconozco que, al no tener un doctorado ni siquiera una carrera universitaria, aunque fuera plagiada, lo de nada más alcanzar la Moncloa, creí entender eso: De forma inmediata. Pues no, usted tardó en convocar nuevas elecciones unos cuantos meses más tarde, concretamente para el 28 de abril del año 2019, casi un año después del paripé de la moción de cesura. Durante ese periodo ya se dio una circunstancia lo suficientemente vergonzosa como para que un presidente del Gobierno de España, presentara de forma irrevocable su dimisión. Me refiero al algo más del 20% de plagio descubierto en su tesis doctoral, según desveló el Periodista y presidente Grupo Estado de Alarma e Informa Radio (EDATV), Javier Negre Lorenzana, en su artículo del 18 de septiembre de 2018 publicado en el diario El Mundo.
Señor presidente,
Le aconsejo aquello que dijo Pierre-Jules Renard, De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. Durante la campaña electoral del 2019 usted hurtó la verdad de sus intenciones a sus propios votantes, cuando dijo aquello de, No dormiría tranquilo, si pusiera ministerios clave en manos de Unidas Podemos. En el mes de octubre de 2019 usted aseguró en una declaración institucional que: los condenados por el PROCÉS en Cataluña cumplirían íntegramente las penas. ¿Mentira o cambio de opinión? En el año 2020 Pablo Manuel Iglesias Turrión (Unidas Podemos) fue su vicepresidente segundo. Sin duda su intención no era mentir, tan sólo cambió de opinión. ¿verdad? Nuevo cambio de opinión. ¡Caramba!
Señor presidente Sánchez,
Debiera usted conocer lo que dijo el poeta Alexander Pope, El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera. O simplemente es que usted se cree un prohombre, pero realmente es usted un sujeto muy voluble. He de confesarle, señor presidente, que nunca me ha despertado empatía, pero el momento culminante de su desvergonzado cinismo llegó, cuando durante una entrevista en su Radiotelevión Española (RTVE) se le pregunta: ¿Cómo traerá de vuelta a España a Carles Puigdemont?. Usted responde: ¿La fiscalía de quién depende? ¿Del Gobierno? Pues ya está.
Señor presidente,
Desde entonces no puedo dejar de anteponer a su nombre, otro, el de sátrapa. Su demostrada forma de gobernar, despótica y arbitraría sin el más mínimo disimulo de su carácter autocrático que, además, según mi pensamiento, desvela sus intenciones de perpetuarse en el poder. Eso sí aludiendo que lo hace para evitar que gobierne la derecha. O sea, encima se auto-tilda, como lo hizo el inolvidable, José Luis López Vázquez en su papel de Fernando Galindo: Un admirador, un esclavo, un siervo y un amigo. ¿De España, o de usted mismo? Desde el máximo respecto, señor presidente, usted no tiene vergüenza.
En el mes de julio del año 2021 el Tribunal Constitucional (TC), siendo presidente del mismo, don Pedro González-Trevijano, declaró inconstitucionales los apartados 1, 3 y 5 del Artículos 7 del Real Decreto Ley 463/2020 de 14 de marzo, por los que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la Pandemia llamada COVID-19/Coronavirus que usted promulgó al frente de su Gobierno y, claro, atendiendo los consejos del llamado Comité de Expertos que luego resultó no haber existido ningún comité, más allá, de un equipo de técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) liderados por el ínclito Fernando Simón Soria. En mi panoli opinión, ese revés del TC debiera haber supuesto una vez más su irrevocable dimisión, más que nada por la demostrada incapacidad al tomar tan graves determinaciones, poco meditadas y con tan irreparables consecuencias. Pero pensé que una mente tan conservadora como la mía no era capaz de entender a alguien tan progresista como usted, señor presidente, y entonces recordé aquella frase del filósofo Bertrand Arthur William Russell que me tranquilizó. Cito: El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Y llegaron las elecciones del año 2023 que usted y su partido perdieron en votos y esa misma noche sale usted gozoso y muy ufano, diciendo aquello de: Ahora somos mayoría los que aspiramos a un cambio auténtico. ¡Por Dios! Pensé entonces en aquella comedia de José Juste: Que Dios nos pille confesados. El tiempo me ha dado la razón y usted ha significado un serio peligro para España y los españoles, según mi criterio, claro. Usted, señor presidente, se llena la boca aludiendo a una mayoría progresista, en referencia a la aprobación de leyes que, en cualquier Parlamento digno no superarían la prueba del algodón. Pues bien, mi aborrecido presidente, usted dispone de una mayoría compuesta por comunistas, correligionarios de asesinos, secesionistas y de un prófugo de la justicia española de derechas, igual que los nacionalistas del PNV. ¿Dónde esta esa mayoría de progreso? Aprovecho para recordarle que, según la Real Academia Española (RAE), Progreso significa: acción de ir hacia delante. Sin embargo, cuando gobiernan los socialistas, siempre vamos hacia atrás. El escritor español de variados registros y guionista de cine y televisión Noel Clarasó i Serrat dijo: Nadie puede cambiar su pasado, pero todo el mundo puede contarlo al revés.
No obstante, con todo lo anterior la mayor infamia para los españoles, sus votantes incluidos, ha sido la sumisión a los correligionarios de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA), configurados políticamente en Euskal Herria Bildu (EH Bildu) y con los fascistas secesionistas catalanes de toda ideología. Usted presidente no merece ni perdón ni olvido.
Señor presidente,
El poeta, teórico y dramaturgo francés, Pierre Corneille (Ruan, 6 de junio de 1606-París, 1 de octubre de 1684) dijo: «Quien perdona fácilmente invita a la ofensa». Y llegó la Ley de Amnistía, exigida por el procesado por el PROCÉS y prófugo de la Justicia española, el fascista secesionista Carles Puigdemont Casamajó. Una Amnistía tantas veces negada por usted, hasta en cuatro ocasiones, pero antes se aseguro el tiro, poniendo en el Tribunal Inconstitucional a un buen lacayo quien mejor que aquel dispuesto a mancharse la toga con el barro, Cándido Conde-Pumpido Tourón. ¡Casi nada! Realmente, no hay palabras para definir su potencial como el líder sátrapa que es. Me duele en el alma coincidir con el individuo que ejerce de ministro de ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de su Gobierno y miembro de su formación política, Óscar Puente Santiago, cuando dijo aquello de es: es el puto amo. Hay muchas acciones más, pero no quiero cansarle señor presidente, recordándole lo que usted ya conoce y toda España, también.
El Tribunal Constitucional WOKE avala parte de la amnistía al golpe Procés
Termino con una petición a la que me considero con todo derecho como español, que no es otra que pedirle, no ¡exigirle, su inmediata e irrevocable dimisión por suponer una vergüenza, como presidente de España, como persona, como dirigente e incluso como español. Ya que usted, señor presidente, antepone su ansia de poder al legitimo interés de los españoles y de España que están por encima de lo personal. Prueba de ello, su última aportación a la Separación de Poderes cuando tilda a los jueces de prevaricadores y cuando dice que hay jueces haciendo política; perfecto ejemplo de respeto a la democracia.
Los jueves me están haciendo un daño terrible a mí y mi mujer
Señor presidente,
Si usted no decide abandonar el cargo que tan indignamente ostenta, seremos finalmente los españoles los que -en paz o por la fuerza- le presentemos ante la Justicia para que rinda cuentas de sus fechorías. Así que, parafraseando en parte al poeta mexicano, Francisco de Asís de Icaza y Beña, le recuerdo que no hay nada en la nada como el honor de haber nacido en España.
Las reformas en tramitación generan legítima preocupación de la Judicatura
Cita del articulista catalán y escritor español Luis Antonio Eduardo Torres Píñar: El orgullo de se español no engaña. Significa: Honor, entrega, solidaridad y, la infinita lucha por su Unidad».
Luis Antonio Eduardo Torres Píñar