
Málaga (Andalucía)/Barcelona (Cataluña) Reino de España, viernes 17 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- CASO ISLAM | La Justicia absuelve a los sacerdotes Custodio Ballester Bielsa y Jesús Calvo de León y al periodista director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles. La Audiencia de Málaga, en su sentencia conocida este viernes que absuelve a los acusados, advierte de que aunque las afirmaciones de los procesados sacerdotes y el periodista que aprobó la publicación en su medio de comunicación sean «desafortunadas, maniqueas, vinculadas con estereotipos religiosos o ideológicos intransigentes o que recurren a generalizaciones injustas y arbitrarias, no por ello pueden estimarse constitutivas de delito de incitación al odio».
Antecedentes de la causa
VÍDEO. BADALONA (CATALUÑA), 08 DE AGOSTO DE 2020. Entrevista completa del sacerdote español, vecino de Cataluña, Custodio Ballester Bielsa, este sábado 8 de agosto de 2020, con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
En el año 2020, la asociación Musulmanes contra la Islamofobia (McIslamofobia) denunció al páter Custodio Ballester Bielsa por un «presunto delito de odio» ante la Fiscalía de ODIO lo que activó, desde entonces, las alarmas de protección pro islamización de España y la Policía de la Sharia Española se levantó contra los acusados con toda su fuerza. Objetivo: mantener a los acusados calladitos y vigilados durante al menos 5 años usando todos los poderes del estado corruptos contra el bien para que el mal avance.
Barcelona (Cataluña), 10 de agosto de 2020 (Lasvocesdelpueblo).- Entrevista con el padre Custodio Ballester Bielsa. El Padre Custodio ha opinado sobre la actualidad socio-política y sobre la querella de la Fiscalía de Odio contra él, contra el Padre Jesús Calvo de León y contra el director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles, por denunciar el islamismo radical y el adoctrinamiento escolar por parte de los progres (progresistas).
La fiscal del ODIO, María Teresa Verdugo, está intentando llegar hasta el juicio contra el Padre Custodio, y contra dos cristianos católicos más: el Padre Jesús Calvo y el director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles, por denunciar el islamismo radical, conocido como yihadismo; por denunciar también el adoctrinamiento escolar progre (progresista) y por denunciar la discriminación de los cristianos por parte del llamado «Nuevo Mundo» o «Nuevo Orden Mundial».
Preguntado por un acuerdo con la Fiscalía para una reducción de pena o evitar el juicio, el Padre Custodio lo tiene bastante claro. «Eso no lo vamos a aceptar». Y al «final nos condenan» por decir la verdad y denuncia el error, quedará para siempre demostrado que «había más Justicia en un Tribunal Supremo de Pakistán que absolvió» a la activista cristiana católica Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, juzgada y condenada a muerte por un juzgado musulmán pakistaní por el delito de «blasfemia contra el profeta del islam Mahoma (sws)» el pasado año 2010 y cuando esperaba su ejecución en el corredor de la muerte durante 8 años, precisamente el pasado octubre de 2018, el Tribunal Supremo de Pakistán la absolvió debido a pruebas insuficientes.
«Cuando yo he hablado del islam, me he referido exclusivamente al islamismo radical, al yihadismo violento que provocan muertes en los países donde se ha implantado la Ley islámica, apedrean a las adulteras hasta la muerte, ejecutan a los musulmanes que se convierten al cristianismo y cuelgan de grúas a los homosexuales», explica el Padre Custodio, insistiendo en que «me refiero a ese islamismo» cuando opine sobre el islamismo radical en España y resto de Europa.
El sacerdote quiere dejar claro que nunca él se ha referido «a todos los musulmanes» en su conjunto sino al islamismo radical. «No me puedo meter contra los musulmanes» en general ni tampoco contra su fe. «Por lo tanto», ha continuado el Padre Custodio, «que no nos digan que vivamos en una democracia porque no hay libertad de expresión».
El sacerdote perseguido por los cruzados progres (progresistas) advierte de que en España ya «ni siquiera hay libertad de pensamiento» siempre que no piense y sienta lo que piensan y sientan el presidente y vicepresidente de Gobierno de coalición de ultraizquierda de España, «Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos)», respectivamente, ha señalado el sacerdote español.
«El protagonista no es el Padre Custodio ni el Padre Jesús Calvo de León ni Amando Robles del diario Alerta Digital» sino «los delitos de odio por los cuales el Estado se arroga la potestad de callar la boca» al pueblo «que no pensamos como ellos», zanjó este sacerdote de la sociedad civil en Cataluña y resto de nuestro país.
Custodio absuelto al no apreciar la Justicia un delito de odio
Según confirman este viernes varios reportes de medios provinciales de Málaga y «Religión En Libertad», la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a Custodio Ballester y a las otras dos personas acusadas (otro sacerdote y el director del medio digital que publicó los artículos) de un delito de incitación de odio al islam.
La fiscal María Teresa Verdugo pidió para el sacerdote tres años de prisión y 3.000 euros de multa en un juicio que quedó visto para sentencia el 1 de octubre.
En la sentencia, el Tribunal no cuestiona la materialidad de los hechos enjuiciados, dado que los acusados reconocen la autoría y responsabilidad sobre los artículos publicados. Se trata de ver, explican los magistrados, si dichos hechos encajan en el tipo penal de incitación al odio.
Respecto al sacerdote Custodio Ballester, el Tribunal señala que aunque sus afirmaciones puedan considerarse «desafortunadas, maniqueas, vinculadas con estereotipos religiosos o ideológicos intransigentes o que recurren a generalizaciones injustas y arbitrarias, no por ello pueden estimarse constitutivas de delito de incitación al odio».
Al otro sacerdote encausado lo absuelven igualmente por considerar que sus afirmaciones proceden de los «padecimientos psíquicos» que sufre.
En cuanto al procesado periodista y director del diario «Alerta Digital», Armando Robles, donde fueron publicados algunos de los artículos considerado «odios» por la Policía de la Sharia Española, para el que la llamada «Fiscal del Odio», María Teresa Verdugo, pedía cuatro años de prisión, el tribunal aprecia «una fijación desorbitada con el islam, el islamismo, la migración y con una crítica permanente y continua de tales creencias», que considera «claramente ofensivas», pero «no por ello pueden integrar un delito de incitación al odio», pues no ha quedado acreditada con la contundencia que exige la norma penal la intención de promover o incitar al odio u actos hostiles o discriminatorios.


