Clara Serra (Podemos): “No entendemos por qué el PSOE se suma a posturas retrógradas”‏

Redacción – El grupo parlamentario del Parlamento Europeo del que forma parte la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, ha presentado este jueves dos enmiendas al texto del Parlamento Europeo sobre la igualdad de las mujeres en los países en vía de desarrollo. La diputada de la Asamblea de Madrid y responsable del Área de Igualdad del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Clara Serra, criticado la postura “irresponsable” del PSOE durante el debate en la Eurocámara. Madrid, 8 de octubre 2015. <Fotografía: responsable del Área de Igualdad del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Clara Serra, foto archivo>.

Hoy en el Parlamento Europeo se discutía un plan sobre la igualdad de  las mujeres en los países en vías de desarrollo y el Partido  Socialista Obrero Español ha votado en contra de la libertad de las mujeres y del  derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo en condiciones seguras.

Hasta 8 diputados socialistas han votado en contra, incluyendo a Elena Valenciano y a José Blanco. También han votado en contra todos ellos  a una segunda enmienda para garantizar el acceso al aborto a mujeres y  niñas que han sido víctimas de violación en conflictos armados. La formación naranja española, Ciudadanos (C’s), también se ha abstenido de estas dos votaciones.

Clara Serra: “No entendemos por qué el Partido Socialista se suma a posturas retrógradas que sabemos que el Partido Popular tiene y ha defendido, por lo que que creemos que el Partido Socialista debería explicar a las mujeres y a la ciudadanía en general por qué dice una cosa y hace otra”.

“Nos parece especialmente extraño el caso de Elena Valenciano en la medida que ha sido una mujer que ha defendido los derechos de las mujeres, o eso dice defender. Nos parece incomprensible y debería explicar esta actitud”. “Creemos que (el PSOE) debe explicarlo. Nos parece gravísimo que en una resolución, que en un plan de tanta importancia para las mujeres, sobre todo en situaciones de conflicto y hablando de mujeres que han sido violadas, se vote en contra de una enmienda así”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot