Comisión Koldo| Sánchez no responde a ninguna pregunta pese a estar obligado

-"¿A cuántos directivos de empresas cotizadas o de sectores regulados llamó para apoyar los negocios de su mujer, que su mujer intervino en alguna forma en el rescate de Air Europa? ¿Alguien de su entorno ha cobrado alguna comisión por el rescate de Europa? ¿Sabiniano participó en la financiación de su campaña para el control del Partido Socialista con el dinero de las saunas?"

0
29
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 30 DE OCTUBRE DE 2025. El presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en su comparecencia en la comisión del Caso Koldo del Senado. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 30 DE OCTUBRE DE 2025. El presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en su comparecencia en la comisión del Caso Koldo del Senado. Efe

Madrid (Reino de España), jueves 30 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- COMISIÓN INVESTIGACIÓN CASO KOLDO | El líder WOKE y mandatario español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, no responde a ninguna pregunta pese a estar obligado por parte del Reglamento del Senador y por su responsabilidad como jefe del Ejecutivo de España. El máximo dirigente del PSOE ha advertido de que no piense en un adelanto electoral pese a haber perdido los apoyos de sus socios separatistas de Junts per Catalunya (JxCat).

El presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha lamentado este jueves la creación de comisiones de investigación en el Senado que ha considerado que en realidad son «comisiones de difamación», y suponen, ha añadido, «un circo».

Sánchez ha lanzado su reproche en el turno de respuesta a la senadora de la formación opositora navarra UPN, María Caballero, durante su comparecencia en la comisión que investiga el Senado.

Ante la pregunta de esta senadora de si pondría la mano en el fuego por la presidente del Gobierno autonómico de Navarra y secretaria general del PSOE de Navarra, María Chivite, debido a sus conexiones con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán (actualmente en prisión), Sánchez ha recordado las críticas de Caballero al Gobierno por los apoyos recibidos de formaciones socias de la coalición gubernamental como el partido de la banda terrorista socialista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) -EH Bildu-, formaciones de la antiEspaña que están triunfando y disfrutando de la debilidad de un Gobierno español azotado por todos los lados por la corrupción del principal partido de la coalición gubernamental, PSOE, y de los casos de corrupción del entorno directo de la familia del presidente del Gobierno: la mujer de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez); y el hermano de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, David Sánchez Pérez-Castejón.

A renglón seguido, ha agradecido su respaldo a los partidos de la antiEspaña que han propiciado su Gobierno WOKE que, según subrayado, está impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo.

Para Sánchez, la creación de lo que ha denominado «comisiones de difamación», en referencia a la de investigación en la que estaba compareciendo, pretende «desviar el tiro» sobre la situación que realmente vive España.

Ante esas palabras, el presidente de la comisión, Eloy Suárez, del Partido Popular, le ha reprochado ese calificativo y le ha pedido respeto para la cámara.

«Bueno, yo creo que esto es un circo más que una comisión», le ha contestado el presidente del Gobierno, a lo que Suárez le ha respondido que esa es su opinión, y que si ese es el respeto que tiene a la comisión, es su responsabilidad como máxima autoridad del país.

En su respuesta posterior al senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, Sánchez ha vuelto a usar el mismo calificativo de «comisión de difamación», y la Presidencia de la Comisión de Investigación de la corrupción del Gobierno de España le ha censurado por faltar de respeto a la ciudadanía, al informarlo de que su desprecio al Senado será «retirado del diario de sesiones». En otras palabras, el Senado ha castigado al presidente de un Gobierno de España.

El senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, le había hecho al presidente del gobierno una pregunta directa sobre el papel de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en las relaciones entre su mujer y las empresas del IBEX, que controla la presidencia del Gobierno de España. VOX le preguntó a Sánchez por cuántas entre ellas había llamado para que financian los proyectos de su mujer, investigada por la Justicia.

Sánchez no contestó las preguntas directas de VOX y respondió a la ciudadanía española con evasivas cada vez que el representante institucional extremeño insistía en las mismas preguntas, rogando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón que conteste únicamente las preguntas directas y explicaciones innecesarias.

VOX: Sánchez no ha respondido a ninguna pregunta «pese a estar obligado»

El coordinador Nacional Jurídico de VOX, Jorge Buxadé Villalba, ha reaccionado a la comparecencia de Sánchez en la Comisión Koldo del Senado, donde «no ha respondido» a las preguntas del senador de VOX Ángel Pelayo, «pese a estar obligado».

En concreto, a las presuntas que se refería Buxadé han sido: «¿A cuántos directivos de empresas cotizadas o de sectores regulados llamó para apoyar los negocios de su mujer, que su mujer intervino en alguna forma en el rescate de Air Europa? ¿Alguien de su entorno ha cobrado alguna comisión por el rescate de Europa? ¿Sabiniano participó en la financiación de su campaña para el control del Partido Socialista con el dinero de las saunas?».

También ha denunciado que «Sánchez no ha dicho una sola verdad». Por el contrario, «ha llegado incluso a mentir y a negar que confinarse a 40 millones de españoles con sus ilegales e inconstitucionales estados de alarma».

No obstante, ha explicado que la formación «no esperaba ni una sola verdad de Sánchez”, puesto que «si dijera la verdad, tendría que dimitir o incluso en su caso, comparecer ante un tribunal».

Caso PSOE-Caso Koldo | UCO detecta «ingresos en efectivo no declarados»

Según ha explicado Buxadé, en declaraciones a los medios desde la Cámara Alta, «ha llamado poderosamente la atención su desprecio hacia el Senado», puesto que Sánchez ha llegado a calificar a la Comisión de «Comisión de difamación» e incluso se ha referido a ella como «circo». «No es un desprecio al Senado, es un desprecio al pueblo español, porque el Senado representa al pueblo español», ha reprobado.

Para concluir, ha calificado a Sánchez de «cobarde. La risitas y las bromitas, cuando las tenga que hacer ante un juez de instrucción no las hará», ha vaticinado.