
Barcelona (Cataluña) Reino de España, sábado 6 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Condenados los nazis Antifa que atacaron a VOX en barrio de El Raval de la ciudad de Barcelona en 2020 tras una querella de calle Bambú 12 de Madrid contra 8 de la turba de camisas pardas «Braunhemden».
- Los nazis (Antifa) han sido condenados por 5 delitos de coacciones, 3 delitos de maltrato de obra y un delito de daños, con agravante de discriminación ideológica; una multa de 20 meses —3.000 euros por condenado (5 euros diarios)—, privación de libertad en caso de impago de la multa; además del pago de las costas procesales y prohibición de acercarse a 1.000 metros de sus víctimas, así como de comunicarse con ellas.
VOX ha ganado la querella interpuesta contra los ocho nazis Antifa responsables de la agresión sufrida por sus diputados en el Congreso de los Diputados Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao y Rocío de Meer Méndez, junto con miembros de sus equipos de Barcelona y Almería, el pasado 2 de septiembre de 2020 en el barrio de El Raval de la ciudad de Barcelona.
VÍDEO. Barcelona, 02.09.2020
Los nazis (Antifa) han sido condenados por 5 delitos de coacciones, 3 delitos de maltrato de obra y un delito de daños, con agravante de discriminación ideológica conforme al artículo 22.4. La pena impuesta incluye una multa de 20 meses, a razón de 5 euros diarios, lo que equivale a 3.000 euros por condenado, privación de libertad en caso de impago, el pago de las costas procesales y la prohibición de acercarse a 1.000 metros de las víctimas, así como de comunicarse con ellas durante dos años.
Calle bambú 12: La violencia contra VOX no es aislada ni casual
La agresión, que incluyó el lanzamiento de piedras, huevos, lejía, petardos y otros objetos, es un reflejo de la creciente violencia por parte de grupos nazis Antifa de la izquierda que intentan intimidar a aquellos que tienen una ideología diferente.
«La violencia contra VOX no es aislada ni casual: es constante, creciente y cada vez más violenta. Lo que sufrimos en Cataluña es una campaña organizada para silenciar a VOX, intimidar a nuestros cargos públicos y expulsarnos del espacio público. Y lo más grave es que el Gobierno catalán mira hacia otro lado», han afirmado en varias ocasiones desde calle Bambú 12 de Madrid, sede nacional de VOX y en palabras de sus dirigentes.
VOX ha reiterado que «no permitirá que se minimice esta violencia ni que se deje sin respuesta actos que vulneran los derechos fundamentales, como el derecho a expresarse libremente» por parte de los nazis Antifa.
