Consecuencias Ley de Violencia de Género: alienación parental; depresión y suicidios

-[...] Mesa redonda en el Congreso de los Diputados del Reino de España en la que se hablará de los perdedores: de las víctimas de una ley Integral de Violencia de Género que, no sólo no consigue reducir el número de mujeres asesinadas en España, sino que, en nombre de una dañina ideología, deja por el camino a niños, abuelos, padres y madres.

0
81
FOTOGRAFÍA. MUNDO. 21.12.2021. Vista frontal de una mujer peleando con hombre, lo llamado violencia intrafamiliar-género-machista-feminista-doméstica. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 27 de agosto de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX aborda en el Congreso las consecuencias de la Ley Integral de Violencia de Género: alienación parental, depresión y suicidios.

El Congreso acoge el próximo 4 de septiembre unas Jornadas sobre ideología de género y denuncias falsas organizadas por VOX y la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID).

El encuentro, que será inaugurado por la diputada de VOX y portavoz adjunta en la Comisión de Igualdad, Rocío de Meer Méndez y el vicepresidente de ANAVID, Jesús Muñoz, tiene como objetivo denunciar las catastróficas consecuencias de una ley Integral de Violencia de género que no ha conseguido reducir el número de mujeres asesinadas, como recuerda la portavoz de VOX en la Comisión VioGen, Rocío Aguirre Gil de Biedma. «De las 48 mujeres asesinadas en 2024 sólo el 15% había denunciado. Las mujeres no se sienten protegidas por esta ley», señala para añadir que en ese mismo año, en 2024, hubo 199.000 denuncias por violencia de género. «Sólo el 30% llegaron a juicio. Todas las demás se pierden por el camino, obstruyendo y perjudicando a todas las mujeres que de verdad son maltratadas».

Declaración censurada de un hombre víctima de denuncia falsa de Violencia de Género

Una ley VioGen que lleva más de dos décadas considerando al hombre como presunto culpable y destrozando, en consecuencia, las vidas de muchos inocentes: hombres denunciados en falso; hijos alejados de padres inocentes; abuelas separadas de sus nietos; madres rotas por el estigma social hacia sus hijos…

«Traemos al Congreso de los Diputados», señala Rocío Aguirre Gil de Biedma, «profesionales de todos los ámbitos con experiencia en esta ley para que los españoles conozcan la realidad. No podemos estar gastándonos miles de millones de euros en una ley que no funciona, porque no protege a las víctimas de violencia y vulnera los derechos fundamentales de la mitad de la población».

La jornada se configura en tres mesas redondas, en las que participan profesionales de los ámbitos jurídico, social y psicológico, tanto de España como de Argentina.

Desde el país hispanoamericano llegan Patricia Anzoátegui y Rubén Melloni, responsables del Observatorio de Denuncias Falsas en Argentina y autores de diversas publicaciones sobre el impacto de las leyes de violencia de género en su país.

Ambos forman parte de la primera mesa redonda, la jurídico política, en la que, bajo la moderación de la portavoz de VOX en la Comisión VioGen, Rocío Aguirre Gil de Biedma; también intervendrán la abogada Ruth Arroyo y el exmagistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Javier Borrego.

La segunda mesa redonda, dedicada a las consecuencias de la Ley Integral de Violencia de Género en la sociedad, estará moderada por la diputada de VOX y portavoz de Igualdad, María de los Reyes Romero Vilches (Reyes Romero), y contará con la presencia del agente de la Policía Nacional y portavoz de Seguridad e Interior de VOX, Samuel Vázquez Álvarez, y con el propio Jesús Muñoz, vicepresidente de ANAVID.

Para cerrar el encuentro, una tercera mesa redonda moderada por la diputada de VOX y portavoz en la Comisión de Juventud e Infancia, Blanca Armario, en la que se hablará de los perdedores: de las víctimas de una ley Integral de Violencia de Género que, no sólo no consigue reducir el número de mujeres asesinadas en España, sino que, en nombre de una dañina ideología, deja por el camino a niños, abuelos, padres y madres.