Consejo de la República defiende «confrontación y vía unilateral»

"La izquierda y la derecha española están fracturadas y esto no pasaba desde la Segunda República", ha manifestado el ultra de la antiEspaña. "Cualquier proceso de negociación no es posible sin la confrontación", y ha aprovechado para subrayar que el "el único referéndum válido es el del 1-O", que solo puede ser sustituido por otro que "tenga consecuencias legales".

0
249
FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 21.11.2018. Vista de una valiente española que se sube al muro de la Casa de la República Catalana hoy en Waterloo (Bélgica) y llama 'hijo de puta' a Puigdemont. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), lunes 25 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «Nuestro objetivo es llegar a la independencia de Cataluña defendiendo como estrategia la confrontación y la vía unilateral». Así ha dicho hoy el Consejo de la República Catalana (CxR).

El portavoz de la organización secesionista creada por el golpista fugado por la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, el ultraderechista Antoni Castellà Clavé, ha afirmado este lunes que convocarán «una cumbre con todos los agentes políticos» separatistas, como son «partidos, sociedad civil organizada e instituciones para rehacer la unidad separatista».

En una atención a la prensa esta mañana tras la ofrenda floral del CxR a la tumba del que fue presidente del Gobierno de la «Generalidad republicana» y dirigente de la izquierda extrema separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el golpista Francesc Macià Llussà, Castellà ha afirmado que quieren «convocar esta reunión entre los distintos actores políticos» separatistas una vez «arranque el curso político», tras los Reyes.

El hispanófobo separatista de este organismo parainstitucional que lidera desde Bélgica el golpista fugado fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, ha emplazado «a aprovechar que, por primera vez desde la Segunda República, el unionismo está dividido», en referencia a que el partido Socialista se haya sumado al golpismo.

«La izquierda y la derecha española están fracturadas y esto no pasaba desde la Segunda República», ha manifestado el ultra de la antiEspaña. «Cualquier proceso de negociación no es posible sin la confrontación», y ha aprovechado para subrayar que el «el único referéndum válido es el del 1-O», que solo puede ser sustituido por otro que «tenga consecuencias legales».

«Nuestro objetivo es llegar a la independencia de Cataluña defendiendo como estrategia la confrontación y la vía unilateral», ha indicado.