
Santiago de Compostela (Galicia) Reino de España, sábado 8 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) ha dicho hoy que está «trabajando ya» para «crear un espacio alternativo» al bipartidismo socialista y WOKE Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el objetivo de «dar una respuesta a todos aquellos españoles que se sienten huérfanos de representación, que están hartos de los extremismos y de que sean los partidos separatistas los que tomen las decisiones que afectan a todo el país».
El secretario general de la formación de Cs, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, ha afirmado que «la alternativa solo puede nacer de un partido como el nuestro».
El político naranja y WOKE ha manifestado la voluntad de «incorporar a distintas fuerzas, políticas y de la sociedad civil».
Pérez-Nievas, que este sábado ha mantenido en Santiago de Compostela una reunión de trabajo con María Vázquez, secretaria de Movilización, Programas y Acción Europea, y con el equipo de Ciudadanos en Galicia, ha advertido que «España está perdiendo valores y principios democráticos» .
Cs ha acusado tanto al PP como al PSOE de «practicar las mismas formas, el control de las instituciones del Estado, de los tribunales, de los medios de comunicación».
A este respecto ha puesto el foco también sobre las cesiones del bipartidismo a los nacionalistas, «los principales beneficiados y los que sacan mayor rédito de la actual situación».
Apoyo de la «familia liberal europea»
De cara a la creación del nuevo espacio, Cs «está contando con la estrecha colaboración de la familia liberal europea», a la que el partido naranja pertenece, tal como ha avanzado María Vázquez, recordando que «muchos partidos de centro en Europa están en una situación parecida a la nuestra y tener el apoyo de nuestros compañeros en Europa es esencial de cara al futuro».
Para Pérez-Nievas, «cada vez más gente es consciente de la necesidad de un espacio alternativo que represente a una parte de la sociedad que se siente decepcionada por los dos viejos partidos y no quiere que los extremistas y los separatistas sigan marcando la agenda política».