
Madrid (Comunidad de Madrid) Reino de España, martes 11 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- CASO FISCAL GENERAL ÁLVARO GARCÍA ORTIZ | Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que las últimas informaciones de la Guardia Civil sobre el Fiscal General del Estado demuestran que «España necesita una reforma profunda y urgente de la Justicia».
Para el secretario general de Cs, Carlos Pérez-Nievas, «cuando el principal garante del cumplimiento de la ley anda destruyendo pruebas, nuestra democracia debe defenderse».
Así, ha reivindicado la «despolitización» del sistema de acceso a los máximos órganos judiciales y el «endurecimiento» de los controles para evitar casos de «corrupción».
Pérez-Nievas ha considerado «inaceptable que el Fiscal General actúe como un peón del presidente del gobierno de turno, sea del PSOE o sea del PP».
«Los socialistas están destrozando el prestigio de las instituciones como nunca antes se había hecho.
El político naranja advirtió de que «la alternativa» al presidente del Gobierno de coalición comunista y WOKE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, «en ningún caso puede ser» el socialismo azul «Partido Popular (PP), un partido que arrastra gravísimos casos de corrupción y que, por su ADN conservador, jamás estaría dispuesto a hacer las reformas que este sistema necesita y que son más que evidentes».
- CS reclama una Justicia «libre de injerencias partidistas»
Precisamente estos días se ha conocido también que el organismo Transparencia Internacional ha situado a España en el puesto 46 de todo el mundo en cuanto a lucha contra la corrupción, el peor dato en los últimos 30 años, que nos coloca por debajo de países como Ruanda o Botsuana.
«Si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones debemos garantizar un sistema judicial despolitizado, libre de injerencias partidistas, algo que todos los partidos prometen en campaña pero nunca cumplen cuando llegan al poder», ha defendido Pérez-Nievas.