
Barcelona (Cataluña) Reino de España, viernes 30 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El partido político sin representación en el Congreso de los Diputados y en la mayoría de los Parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos, Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), ha criticado duramente la convocatoria de manifestación anunciada por el Partido Popular contra el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) a raíz de los últimos casos de corrupción conocidos y los audios trascendidos de los fontaneros de las cloacas del Partido Socialista (PSOE).
«El PP no puede utilizar la indignación» antiPSOE «para lavar su incompetencia como alternativa creíble», ha señalado el líder del partido naranja, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea.
Cs considera que los ‘populares’ «pretenden capitalizar el hastío de la sociedad española sin entender que ese rechazo no es solo contra el PSOE sino contra toda la clase política, PP incluido».
A este respecto ha argumentado que «el bipartidismo nunca ha querido dotar de independencia a las instituciones y organismos públicos, porque su objetivo siempre ha sido controlarlos».
Objetivo del Gobierno y PSOE: descabezar a la Unidad Central Operativa (UCO)
Pérez-Nievas ha señalado además que el Partido Popular ha renunciado a ejercer una verdadera labor de oposición.
«El PP no sabe ser oposición. Incapaz de ofrecer una alternativa consistente y atractiva, se limita a aprovechar momentos de indignación pública para montar performances políticas», advirtió.
Añadió: «Pero no pueden pretender que salgamos a la calle a aplaudirles, por mucho que nos indigne la corrupción del PSOE». «La regeneración democrática no pasa por cambiar a unos corruptos por otros, sino por cambiar las reglas del juego y fortalecer las instituciones», ha subrayado.
«No basta con condenar casos aislados, hay que cambiar las estructuras que los permiten»
Cs ha reiterado su rechazo frontal a los casos de corrupción que están saliendo a la luz en los últimos días y que apuntan ya directamente al presidente del Gobierno, calificándolos de «la expresión más chabacana, bochornosa y vergonzosa de la corrupción política».
La formación naranja ha insistido en que no basta con condenar escándalos aislados cuando estallan en la prensa: es necesario cambiar las estructuras que lo permiten.
«El compromiso con la regeneración democrática no puede ser selectivo ni oportunista. Es una exigencia moral que no admite atajos ni dobleces», ha concluido Pérez-Nievas.