
Madrid (Reino de España), viernes 12 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).– El partido político español Cs exigió hoy garantizar la seguridad del equipo de israel «Israel-Premier Tech« en La Vuelta a España y evitar su boicot político. la formación naranja advierte de que una minoría antisemita pro grupos terroristas Hamás ISIS e Yihad Islámica Palestina «no puede imponer su visión» de un «conflicto internacional», en referencia a la guerra contra los naziislamistas en la Franja de Gaza, los frentes bélicos entre Israel y los Hutíes ISIS, Hezbollah ISIS y los Ayatolas ISIS, al resto de la «sociedad» española.
Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Gobierno de España, que preside el socialista antisemita y antiisraelí Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que garantice la seguridad de las etapas finales de La Vuelta ciclista a España (La Vuelta a España) ante las protestas convocadas por colectivos antisemitas y antiisraelíes pro Hamás ISIS e Yihad Islámica Palestina ISIS y otros grupos de la internacional socialista antisemita, que ya han provocado cortes, incidentes y la suspensión de etapas anteriores de la Vuelta a España.
El secretario general de Cs, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea (Carlos Pérez-Nievas), ha advertido de que «boicotear un acontecimiento deportivo como La Vuelta a España es politizarlo e imponer una visión parcial de un conflicto internacional a toda la sociedad».
El político español ha señalado que «estos manifestantes no solo perjudican y ponen en riesgo a los ciclistas profesionales y a los aficionados, sino que tratan de sustituir la voluntad democrática de la Unión Europea (UE) y España, que hasta la fecha no han adoptado medidas de veto o prohibición contra Israel».
«Ni España ni la Unión Europea han tomado esas decisiones; por tanto, los manifestantes» antisemitas y antiisraelíes «no son quién para imponerlas por la vía de los hechos, ya sea con acciones violentas como en Bilbao o bloqueando el paso del pelotón con sentadas», ha afirmado el líder de Cs.
Pérez-Nievas ha insistido en que La Vuelta a España «debe celebrarse con total normalidad».
El dirigente de Cs ha exigido al Gobierno de España del antisemita Pedro Sánchez Pérez-Castejón que «refuerce los dispositivos de seguridad y garantice que no se repitan incidentes».
Además, Cs ha reclamado al Gobierno de España que, en el ámbito internacional, «inste a nuestros socios europeos a exigir a Israel el cumplimiento estricto del derecho internacional humanitario y, si no lo hace, a tomar decisiones definitivas».
Cs ha subrayado que el deporte «es un espacio de encuentro y orgullo común que no puede ser secuestrado por intereses políticos o partidistas».
«El Gobierno de España debe estar a la altura y garantizar tanto el derecho a la protesta pacífica como el normal desarrollo de una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo», ha concluido el líder de Cs.