
Barcelona (Cataluña) Reino de España, lunes 7 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «No basta con cambiar» a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del Partido Socialista (PSOE) y presidente del Gobierno de España, por Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), «España necesita un cambio de ciclo». Es el mensaje de la formación sin representación institucional ni parlamentaria Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs). «La solución no puede ser el PP», advirtió el jefe de filas de Cs, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea.
El líder de Cs reclama «una regeneración radical de nuestra democracia», señalando los casos de corrupción de los partidos del bipartidismo fracasado PP y PSOE, demostrando que la solución no puede de ninguna manera ser el PP simplemente porque no funciona; echaron del poder al PP por corrupto, estafador y mentirosos hasta ante el juez del caso Gürtel, el expresidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy Brey, mintió sobre los vínculos de Génova 13 con la corrupción después de afirman en los inicios del Gürtel que era una causa contra el PP y de ninguna manera un caso del PP, finalmente fue condenado el PP por corrupto.
Desde el Cs denuncian que el «deterioro institucional» provocado por el Gobierno de Sánchez no puede resolverse con un simple recambio en favor del PP: «Sustituir a los del caso Koldo y los ERE de Andalucía por los de la Gürtel y la Púnica no es la solución que necesita España».
El líder de Cs ha recordado que hace tan solo unos días Feijóo le ofreció al prófugo de la Justicia española y líder de la derechista cobarde secesionista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, literalmente, «poner el contador a cero entre España y Cataluña», lo que demuestra que «tiene intención de seguir el mismo camino que Pedro Sánchez Pérez-Castejón, traicionando el principio de igualdad entre españoles».
A este respecto ha manifestado Pérez-Nievas que «cambiar de inquilino en La Moncloa no sirve si no hay voluntad real de regenerar las instituciones y frenar el avance del radicalismo y del nacionalismo excluyente».
Recuperar la confianza en nuestra Democracia
Cs sostiene que el verdadero cambio pasa por una regeneración profunda de las instituciones y por la construcción de una alternativa fuerte, limpia y centrada en los grandes consensos.
«PSOE y PP llevan demasiado tiempo atrapados en la corrupción y la polarización, y quienes han causado el problema no pueden liderar la solución», dice.
Añade: «Por eso, cada vez más españoles piden que se abra un nuevo tiempo, con un proyecto nuevo que consiga recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas», ha concluido el líder de Cs
