
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), lunes 11 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de United States of America (USA), Donald John Trump, declara la «Emergencia Criminal» en la capital de los Estados Unidos de América (EEUU) para restablecer el orden y la ley frente a la pasividad del régimen WOKE, globalista y socialista local del Partido Demócrata. «Así como cuidé de la frontera» de los Estados Unidos de América, «donde no hubo ni un solo inmigrante ilegal el mes pasado, en comparación con millones el año anterior, cuidaré de nuestra querida capital (Washington) y la haremos, verdaderamente, grande otra vez». «Antes de las tiendas de campaña, la miseria, la suciedad y el crimen, era la capital más hermosa del mundo. Pronto volverá a serlo».
Hoja informativa
El presidente de EEUU Donald John Trump declara una emergencia criminal para restaurar la seguridad en el Distrito de Columbia
RESTAURANDO EL ORDEN PÚBLICO Y LA SEGURIDAD EN WASHINGTON, DC
Hoy, el presidente de EEUU Donald John Trump firmó una Orden Ejecutiva declarando una emergencia criminal en el Distrito de Columbia para proteger a los servidores públicos, ciudadanos y turistas, y garantizar el funcionamiento seguro del gobierno federal.
- El Presidente Trump ha determinado que existen condiciones especiales de naturaleza de emergencia que requieren el uso de los servicios del Departamento de Policía Metropolitana para mantener la ley y el orden, proteger edificios federales, monumentos nacionales y otras propiedades federales, y garantizar el funcionamiento ordenado del Gobierno Federal.
- La Orden invoca la autoridad del Presidente bajo la Ley de Autogobierno y Reorganización Gubernamental del Distrito de Columbia para exigir al Alcalde que ponga los servicios del Departamento de Policía Metropolitana a disposición del Presidente.
- La Orden delega esta autoridad al Fiscal General, quien también supervisará las condiciones de emergencia y proporcionará actualizaciones periódicas al Presidente sobre el estado de la emergencia.
- El Procurador General recomendará acciones adicionales o la terminación de las medidas de emergencia según lo ameriten las circunstancias.
COMBATIR LA VIOLENCIA DESENFRENTADA
El aumento de los delitos violentos en la capital de nuestra nación (Washington) es una vergüenza nacional que amenaza la seguridad pública y las operaciones federales, en detrimento de todos los estadounidenses.
- Washington, DC tiene una de las tasas de robo y asesinato más altas entre las grandes ciudades de Estados Unidos a nivel nacional, con una tasa de homicidios que supera los 27 por cada 100.000 residentes en 2024.
- El robo de vehículos en el Distrito es más de tres veces el promedio nacional, con 842,4 robos por cada 100.000 residentes, lo que lo ubica entre las ciudades más peligrosas del mundo.
- El aumento de la violencia pone en peligro a los trabajadores federales, dificulta el reclutamiento y la retención de personal esencial y socava la confianza en Estados Unidos como una nación segura. Si nuestro Gobierno Federal no puede operar de forma segura y eficaz, representa una amenaza no solo para el Distrito de Columbia, sino para la nación.
- El fracaso del gobierno de la ciudad en controlar la delincuencia ha obligado a desviar recursos críticos, lo que obstaculiza la capacidad del gobierno federal para operar eficientemente.
- El presidente Trump tiene la obligación constitucional de restablecer el orden para que los ciudadanos, turistas y personal puedan vivir en paz en la capital de la nación. Nuestra capital debería ser la envidia del mundo, no una vergüenza.
HACER QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER SEGURO
Misión militar para repeler invasiones migratorias y sellar la frontera sur de EEUU
El presidente Trump hizo campaña con la promesa de hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro y restaurar la gloria de Washington, DC.
- En el primer regreso del presidente Trump a Washington desde que dejó el cargo en 2021, lamentó “la suciedad y la decadencia” que empañaron la capital de la nación durante su ausencia.
- El presidente Trump prometió más tarde que su administración «tomaría el control de la horriblemente administrada capital de nuestra nación, Washington, DC, y la limpiaría, la renovaría y reconstruiría nuestra ciudad capital para que ya no sea una pesadilla de asesinatos y crímenes, sino que se convierta en la capital más hermosa del mundo».
- En marzo, el presidente Trump creó un grupo de trabajo para hacer que DC sea un lugar seguro y hermoso, aumentando la aplicación de la ley para restablecer el orden y mejorar la infraestructura de la ciudad.
- La Administración está comprometida a reducir las tasas de delitos violentos, mejorar la seguridad pública y garantizar que Washington, DC sirva como modelo de prosperidad y seguridad para la nación.
- Presidente Trump: «Así como cuidé de la frontera, donde no hubo ni un solo inmigrante ilegal el mes pasado, en comparación con millones el año anterior, cuidaré de nuestra querida capital (Washington) y la haremos, verdaderamente, GRANDE OTRA VEZ. Antes de las tiendas de campaña, la miseria, la suciedad y el crimen, era la capital más hermosa del mundo. Pronto volverá a serlo».
La Casa Blanca,
11 de agosto de 2025.