
Paiporta (Valencia) Comunidad Valenciana (Reino de España), domingo 3 de noviembre de 2024 (Efe).- DANA VALENCIA | Los reyes Felipe y Letizia han abandonado la localidad valenciana de Paiporta, tras más de una hora, escuchando las quejas de los afectados y consolando a los damnificados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) que se les acercaban hasta sus majestades, detrás de los reyes muy escondiditos el presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón y su homólogo presidente del Govern de la Generalitat Valenciana Carlos Monzón Guixot.
En Paiporta han estado dialogando con vecinos del municipio que, en torno a las 13 horas, los vecinos han lanzados varios insultos y gritos de rechazo contra quienes acusan de máximos responsables por abandonarlos: contra el presidente de Gobierno de España y secretario general del PSOE Pedro Sánchez Pérez-Castejón y su homólogo presidente del Govern de la Generalitat Valenciana y presidente del Partido Popular 8PP) en la Comunidad Valenciana Carlos Monzón Guixot, ambos dirigentes escondidos detrás de sus majestades los reyes de España, quienes han tenido que tranquilizar al un pueblo visiblemente muy noqueado contra Sánchez y su colega Monzón. El pueblo les han recibido con insultos y lanzamiento de barro.
Vecinos afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría), muy alterados tras cinco días de desastre provocado por la riada, han increpado a la comitiva, integrada también por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el valenciano, Carlos Mazón.
Tanto el rey como su majestad la reina Letizia Ortiz Rocasolano, manchados de barro, han permanecido en la zona durante más de una hora, escuchando las quejas de los afectados y consolando a las personas que se les acercaban, entre un fuerte dispositivo de seguridad.
Finalizado el encuentro con estos afectados, los reyes han abandonado Paiporta y se dirigen ya a Chiva, otra de las localidades previstas en la visita.
