FOTOGRAFÍA. SEDAVÍ (VALENCIA) COMUNIDAD VALENCIANA) REINO DE ESPAÑA, 10 DE NOVIEMBRE DE 2024. Detalle de varias botas y zapatos de voluntarios y damnificados cubiertos por el lodo en Sedaví, Valencia (Valencia) Comunidad Valenciana (Reino de España), tras las brutales riadas de la trágica Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) que azotó al Reino de españa los días martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2024 en sus regiones de Castilla-La Mancha (7 muertos), Andalucía (un muerto) y Comunidad Valenciana (212 muertos), con epicentro/zona cero en una provincia de Valencia que tardará varios años en recuperarse emocionalmente; si bien tanto las autoridades regionales como las nacionales no han sido a la altura de la situación quizás debido al peñasco del Estado de la Autonomía, completamente fracasado esta vez así como ocurrió durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID 19): falta total de coordinación entre las dos administraciones que ha dejado abandonado a su suerte a varios miles de víctimas, entre, algunos que aún se podría salvar. Efe
València (Comunidad Valenciana) Reino de España, domingo 10 de noviembre de 2024 (Efe).- DANA VALENCIA | Las oficinas móviles de Documento Nacional de Identidad (DNI) que la Policía Nacional ha desplazado a varias de las zonas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) que ha asolado la provincia de Valencia han expedido ya 401 carnés a damnificados.
Así lo ha dado a conocer este domingo la delegada el Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una publicación en redes sociales, donde recuerda que estas oficinas pueden encontrarse en Chiva, Utiel, Paiporta, Benetússer, Sedaví y Alfafar.
Estas furgonetas permiten la expedición de documentos en un solo trámite, sin necesidad de acudir a una oficina física para la impresión y de manera totalmente gratuita para los afectados.
Además de estas oficinas móviles, los ciudadanos pueden acudir a las Oficinas de Documentación con las que la Policía Nacional ya cuenta de manera permanente en toda la provincia valenciana.