
Barcelona (Cataluña) Reino de España, sábado 22 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Policía de la Generalitat de Catalunya Mossos d’Esquadra ha dado la razón a VOX al confirmar que en el año 2024 el 65,5% de los detenidos fueron extranjeros en la Comunidad autónoma de Cataluña. «Hay que elegir: o delincuentes extranjeros mantenidos con tus impuestos o deportaciones masivas; «delincuentes extranjeros fuera de nuestros barrios», ha reclamado el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao.
El último «informe interno» del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya da razón a VOX y confirma que, en el año 2024, el 65,5% de los detenidos fueron extranjeros. Según datos de los Mossos d’Esquadra, «la mayoría de las detenciones hechas son de personas de nacionalidad extranjera». Una información avanzada por el diario digital «El Caso».
Después de que VOX haya exigido en numerosas ocasiones conocer la nacionalidad de los delincuentes y el Govern de la Generalitat de Catalunya se haya negado, estos datos confirman que, de las «46.996 detenciones» que se hicieron en 2024, un 65,5% eran personas con nacionalidad extranjera, cuando estos extranjeros representan un 18% de la población que vive en la región.
Los islamistas, líderes en las listas de delincuentes detenidos en Cataluña
Los islamistas lideran las listas de los delincuentes extranjeros detenidos por los Mossos d’Esquadra en Cataluña. De estos extranjeros detenidos, la primera nacionalidad con más número de detenciones es la «marroquí», seguida por personas procedentes de «Argelia», países islamistas del norte de África.
Garriga ha reaccionado a esta información en la red social X (@Igarrigavaz), diciendo que «hay que elegir: o delincuentes extranjeros mantenidos con tus impuestos o deportaciones masivas».
Garriga ha exigido que «delincuentes extranjeros fuera de nuestros barrios».
