
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), jueves 5 de febrero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Descuentos históricos en medicamentos en EEUU gracias a Trump. Hoja informativa: El presidente Donald John Trump lanza TrumpRx.gov para ofrecer medicamentos a precios más bajos a los pacientes estadounidenses.
LANZAMIENTO HISTÓRICO PARA REDUCIR LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS PARA LOS PACIENTES ESTADOUNIDENSES
Hoy, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald John Trump, anunció el lanzamiento de TrumpRx.gov. A través de este sitio web, los pacientes podrán acceder a grandes descuentos en muchos de los medicamentos más populares y de mayor precio del país, pagando precios similares a los más bajos de otros países desarrollados (conocido como precio de nación más favorecida o NMF).
- Acuerdo con la Administración Trump | Descuentos históricos en medicamentos en EEUU gracias a Trump
El lanzamiento de hoy incluye medicamentos elaborados por los primeros cinco fabricantes que alcanzaron acuerdos de precios MFN con la Administración Trump: AstraZeneca, Eli Lilly, EMD Serono, Novo Nordisk y Pfizer.
Medicamentos adicionales de otras compañías que han firmado acuerdos de precios MFN estarán disponibles a través de TrumpRx.gov en los próximos meses.
TrumpRx.gov ofrece a los pacientes una experiencia de primera clase para acceder a grandes descuentos en los medicamentos que necesitan. Dependiendo del fabricante del medicamento, los pacientes con recetas válidas podrán acceder a descuentos mediante cupones fáciles de usar que pueden imprimir o descargar en sus teléfonos o a través de los canales configurados por el fabricante e integrados en TrumpRx.gov.
OBTENIENDO COSTOS MÁS BAJOS EN LOS MEDICAMENTOS MÁS POPULARES
A partir de hoy, los pacientes que compren directamente a través de TrumpRx.gov podrán disfrutar de importantes reducciones de precios en 40 de los medicamentos de marca más populares y caros del país. Algunos ejemplos incluyen:
Reducciones históricas de precios para los estadounidenses en los dos medicamentos con los gastos anuales más altos en los Estados Unidos, que ayudan a los adultos que luchan contra la diabetes, las enfermedades cardíacas (sólo Ozempic y Wegovy), la obesidad y otras afecciones.
Los precios mensuales de Ozempic y Wegovy inyectable caerán de $1,028 y $1,349, respectivamente, a un precio promedio de $350 y tan solo $199, dependiendo de la dosis. El precio mensual de la pastilla Wegovy caerá de $1,349 a tan solo $149, dependiendo de la dosis.
El precio mensual de Zepbound bajará de $1,088 a un precio promedio de $346 y hasta $299, dependiendo de la dosis.
Ahorros considerables en algunos de los medicamentos para la fertilidad más utilizados en el país para ayudar a las familias a crecer. Muchos pacientes con problemas de infertilidad pagan sus medicamentos de su bolsillo, lo que significa que ahorrarán más de $2,000 por ciclo de medicamentos para la fertilidad, en promedio.
Gonal-F, uno de los medicamentos para la fertilidad más utilizados, verá su precio reducido a tan solo 168 dólares por pluma, dependiendo de la dosis.
El precio de Cetrotide, otro medicamento para la fertilidad de uso común, bajará de $316 a $22,50.
El precio de Ovidrel bajará de $251 a $84. Descuentos en muchos otros medicamentos de alto costo, incluidos:
Bevespi Aerosphere, un inhalador utilizado para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tendrá un descuento de $458 a $51. Airsupra, un inhalador utilizado para tratar los síntomas y ataques de asma, verá una caída de precio de $504 a $201.
Eucrisa, un ungüento tópico para la dermatitis atópica, tendrá un descuento de $792 a $158.
La insulina Lispro estará disponible por tan sólo $25 al mes.
Duavee, un medicamento utilizado para tratar los sofocos y la osteoporosis, verá reducido su precio de $202 a $30.
CUMPLIENDO LAS PROMESAS DE PONER A LOS PACIENTES ESTADOUNIDENSES PRIMERO | Descuentos históricos en medicamentos en EEUU gracias a Trump
El presidente Trump está cumpliendo sus promesas de garantizar que los pacientes estadounidenses ya no paguen precios altos para subsidiar precios bajos en el resto del mundo, algo que el establishment político no creía que fuera posible.
El 12 de mayo de 2025, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva titulada: «Ofrecer precios de medicamentos recetados de nación más favorecida a los pacientes estadounidenses», ordenando a la Administración tomar numerosas medidas para alinear los precios de los medicamentos estadounidenses con los que pagan naciones similares.
El 31 de julio de 2025, el presidente Trump envió cartas a los principales fabricantes farmacéuticos describiendo los pasos que debían tomar para reducir los precios de los medicamentos recetados en Estados Unidos para que coincidan con el precio más bajo ofrecido en otras naciones desarrolladas.
Desde el 30 de septiembre de 2025, el presidente Trump ha anunciado 16 acuerdos con importantes fabricantes farmacéuticos para equiparar los precios con los que se pagan en otras naciones desarrolladas, lo que supondrá un alivio sustancial de los precios de numerosos productos consumidos por millones de estadounidenses.
Trump homenajea al español Cristóbal Colón con Estatua en Casa Blanca
El 1 de diciembre de 2025, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio y el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunciaron un acuerdo con el Reino Unido que aumentará el precio neto de los nuevos medicamentos recetados en un 25 % en el Reino Unido, lo que ayudará a garantizar que paguen su parte justa por los medicamentos innovadores.
El 15 de enero de 2026, el presidente Trump pidió al Congreso que promulgara el Gran Plan de Atención Médica, que reduciría los precios de los medicamentos al codificar los ahorros de su iniciativa de precios de nación más favorecida, reduciría las primas de seguros, responsabilizaría a las compañías de seguros y maximizaría la transparencia de los precios.
La Casa Blanca
Washington, jueves 5 de febrero de 2026
