
Lafayette (Estados Unidos de América, EEUU), viernes 17 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El asesino islamofascista Mahmoud Amin Ya’qub Al-Muhtadi, de 33 años, nativo de la Franja de Gaza que actualmente reside en Lafayette (Estado de Luisiana) EEUU, fue detenido con documentos falsos ayer, jueves 16 de octubre de 2025, por su presunta «participación en el ataque terrorista liderado por Hamas ISIS contra Israel el 7 de octubre de 2023 (7 October)». Así han informado hoy desde el Departamento de Justicia de United States of America (USA). Este monstruo naziislamista «es un operativo del ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), las Brigadas de Resistencia Nacional (NRB), también conocidas como Fuerzas Mártir Umar al-Qasim)».
La Fiscal General de EEUU, Pamela Jo Bondi (Pam Bondi), ha advertido de que «tras ocultarse en EEUU, este monstruo ha sido encontrado y acusado de participar en las atrocidades del 7 de octubre de 2023, el día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto».
Añadió: «Si bien nada puede sanar por completo las cicatrices del brutal ataque de Hamás ISIS, la Fuerza de Tarea Conjunta 7 de Octubre de este Departamento de Justicia de EEUU se dedica a encontrar y enjuiciar a los responsables de ese horrible día, incluido el asesinato de docenas de ciudadanos estadounidenses».
Concluyó: «Seguiremos apoyando a los judíos estadounidenses y al pueblo judío de todo el mundo contra el antisemitismo y el terrorismo en todas sus formas».
Como se establece en los «documentos» presentados ayer, jueves 16 de octubre, «el 7 de octubre, cuando Al-Muhtadi se enteró del brutal ataque que se estaba desarrollando contra Israel y civiles de varias naciones, incluido EEUU, entró en acción». «Se armó, reclutó a más merodeadores y luego entró en Israel, donde existen pruebas que lo sitúan cerca de una de las comunidades agrícolas israelíes (Kibutzs) más afectadas», declaró el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, John A. Eisenberg, y añadió, «posteriormente, Al-Muhtadi obtuvo fraudulentamente una visa para entrar a EEUU, donde esperaba pasar desapercibido».
Tropas israelíes evacuan cuerpos del kibutz Kfar Aza (cerca de la frontera con Gaza)
Este arresto es el primer paso público para llevar ante la justicia a los responsables de los daños a los estadounidenses ese día.
«El 7 de octubre es un día que vive en la infamia para muchos, tanto gentiles como judíos, debido al ataque terrorista contra Israel que desencadenó una ola de violencia antisemita», declaró el fiscal federal Zachary A. Keller para el Distrito Oeste de Luisiana.
Añadió: «Que este arresto sirva de recordatorio tanto de que quienes perpetran actos de terrorismo no pueden evadir la justicia ocultándose en nuestras comunidades, como de que las fuerzas del orden estatales, locales y federales —el FBI, la Patrulla Fronteriza de EEUU, la Policía Estatal de Luisiana, el Departamento de Policía de Lafayette y la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Lafayette— trabajan incansablemente para llevar a estas personas ante la justicia».
Según documentos judiciales, el islamofascista antisemita «Al-Muhtadi es un operativo del ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), las Brigadas de Resistencia Nacional (NRB), también conocidas como Fuerzas Mártir Umar al-Qasim), un grupo paramilitar con sede en Gaza que participó en el ataque terrorista liderado por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023».
Según se alega, en la mañana del 7 de octubre de 2023, Al-Muhtadi se enteró de la invasión de Hamás, se armó, reunió a otros y cruzó a Israel con la intención de colaborar en el ataque terrorista de Hamás. Según la denuncia, el teléfono de Al-Muhtadi utilizaba una torre de telefonía móvil ubicada cerca del kibutz Kfar Aza en Israel, lugar donde Hamás y sus partidarios perpetraron una horrible masacre que causó la muerte de numerosos civiles, entre ellos al menos cuatro ciudadanos estadounidenses.
Además, Al-Muhtadi presuntamente «proporcionó información falsa en su solicitud de visa estadounidense sobre su participación en una organización paramilitar, su conexión con Hamás ISIS, su participación en un ataque terrorista y su entrenamiento militar».
El naziislamista «Al-Muhtadi juró la veracidad de numerosas declaraciones sustancialmente falsas en su solicitud de visa, al menos respecto a su afiliación con el FDLP, la NRB y Hamás ISIS, su entrenamiento y su participación en los atentados del 7 de octubre de 2023».
Según los registros de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, el islamofascista «Al-Muhtadi ingresó a Estados Unidos de América el 12 de septiembre de 2024″.
El Departamento de Justicia de EEUU informa que la Fuerza de Tarea Conjunta 7 de Octubre (JTF 10-7)» y la Oficina de Campo del FBI en Nueva Orleans «investigan el caso, con la valiosa asistencia de las autoridades israelíes, incluyendo la Fiscalía del Estado de Israel, la Agencia de Seguridad Israelí, Lahav 433 y el Departamento de Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y la Oficina Nacional Israelí para la Lucha contra la Financiación del Terrorismo, así como la Agregaduría de las Fuerzas de Seguridad del FBI en Israel».
Añade que «la Policía Estatal de Luisiana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, el Departamento de Policía de Lafayette y la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Lafayette también brindaron una importante asistencia».
El fiscal federal adjunto John Nickel, del Distrito Oeste de Luisiana; los abogados litigantes AJ Dixon y Andrew Sigler, y la abogada principal de la Fuerza de Tarea Conjunta 10-7, Alicia Cook, de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional; y la fiscal federal adjunta Zoe Bedell, del Distrito Este de Virginia, «están a cargo del caso».
Además, «el abogado litigante Mark Aziz, de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, también brindó una valiosa asistencia».
La presencia del asesino naziislamista Al-Muhtadi en EEUU «fue descubierta por el Grupo de Trabajo Conjunto 10-7».
Se trata de una colaboración en la 37ª Administración israelí de «Bibi» Benjamín Netanyahu y la 47ª Administración estadounidense de Donald John Trump/James David Vance que fue establecida «en febrero de 2025 por la Fiscal General de EEUU, Pamela Jo Bondi.
Según las autoridades estadounidenses, el Grupo de Trabajo Conjunto 10-7 «se creó para liderar las investigaciones» en curso del Departamento de Justicia sobre los autores del atroz ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 contra Israel, en el que Hamás ISIS asesinó a aproximadamente 1200 personas, incluidos 49 ciudadanos estadounidenses, y secuestró a aproximadamente 250 personas más, incluidos 8 ciudadanos estadounidenses.
Embargo – 7 Octubre | Israel rechaza la decisión cínica» del Gobierno de España
El grupo de trabajo refuerza el compromiso del Departamento de Justicia con la «desmantelación de Hamás ISIS, la rendición de cuentas de sus partidarios, la justicia para las víctimas y la lucha contra el antisemitismo terrorista», concluyen desde el Departamento de Justicia de EEUU.











